Pandemia

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a Argentina

La Embajada norteamericana informó que el Gobierno de Donald Trump subió el nivel de alerta por coronavirus y consideran a nuestro país "Nivel 4".

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 6 de agosto de 2020 · 20:54 hs
Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a Argentina

Para el gobierno de Estados Unidos, Argentina es "Nivel 4: no viajar". ¿Qué significa esto? Que le recomiendan a sus ciudadanos no venir a nuestro país

La Embajada norteamericana informó a través de su web que el gobierno de Donald Trump subió el nivel de alerta por coronavirus de Argentina, por lo que recomienda no venir, ante la probabilidad de "quedar encerrados".

“Quienes viajen pueden sufrir de cierre de fronteras, clausura de aeropuertos, prohibiciones de viajes, toque de queda, cierre de comercios y otras emergencias”, anuncia el comunicado. 

Además, publican recomendaciones para quienes decidan viajar a pesar de la advertencia. Entre ellas, leer todo lo relacionado al coronavirus que aparezca en la web de la embajada, enlistarse en el programa STEP para recibir alertas y que la persona sea más fácil de localizar en caso de una emergencia, seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter y tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

A pesar de que la Argentina está en cuarentena hace casi 150 días, Estados Unidos decidió ponerle la peor calificación y la considera de máximo peligro de contagiosidad. Raro, teniendo en cuenta que, por ejemplo Chile, que tiene más casos y muertes, es considerado nivel 3. Lo mismo sucede con Uruguay, Paraguay y Europa.

Según el Departamento de Estado, “los ciudadanos estadounidenses que aún permanecen en Argentina, deben estar preparados para permanecer en el extranjero por un periodo indefinido. Para la provisión de cuidado médico, alimento, hospedaje u otras necesidades, deberán recurrir al sistema argentino”.

Además, aconsejó que se eviten “todos los viajes internacionales debido al impacto global de COVID-19″ y exhortó a todos los ciudadanos a “hacer arreglos para regresar de inmediato a los Estados Unidos, a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido”.

"En Argentina existen en este momento solo opciones esporádicas y especialmente autorizadas de vuelos. La Embajada de Estados Unidos no puede garantizar su disponibilidad en el futuro. Los ciudadanos estadounidenses interesados en partir deben considerar seriamente adquirir boleto o prepararse para permanecer en el extranjero por un período indefinido”, insisten.

La alerta de Estados Unidos llega el día después en que la Argentina confirmara su día de contagios más alto con 7.147 y 127 muertes (el miércoles). Hoy se registraron otras 147 muertes y el total de fallecidos ascendió a 4.251. Asimismo, la cantidad de casos está en 228.195.

 

Archivado en