Congreso Nacional

Cristina desmintió "el mito de la década perdida"

Sigue en silencio, pero destacó en las redes sociales el discurso de un joven diputado del Frente de Todos que diferenció el estado del país en la primera etapa (2010-15) contra la situación que generó Mauricio Macri en la segunda parte.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 5 de agosto de 2020 · 17:34 hs
Cristina desmintió "el mito de la década perdida"
Cristina tuiteó el discurso de un diputado en el Congreso.

La vicepresidenta Cristina Kirchner destacó el discurso de un diputado del frente de Todos respecto de la renegociación de la deuda y tácitamente negó que los problemas en este sentido fueron fruto de una "década perdida".

"Derrumbando mitos y mentiras. 9 minutos y 37 segundos imperdibles del diputado @ItaiHagman en el cierre del debate sobre la reestructuración de deuda en moneda extranjera de tu país: la República Argentina", publicó Cristina en Twitter.

El legislador valorado por Cristina es Itai Hagman, un joven economista y docente nacido en Israel que conforma el Frente de Todos.

En su intervención, Hagman rebatió el concepto de la década perdida y diferenció datos positivos de la etapa kirchnerista, o sea, desde 2010 hasta 2015, en cuanto al endeudamiento y el funcionamiento en general de la economía.

En contraposición, señaló que los índices de empleo, crecimiento e inflación fueron muy negativos en la segunda parte de la década, cuando gobernó Mauricio Macri.

"Hay que valorar el enorme esfuerzo fiscal y el nivel de cobertura social, gracias a las políticas de inclusión", dijo también Hagman sobre la gestión de Alberto Fernández en medio de la pandemia. "A mí no me pone contento pagar esta deuda pero nos votaron para resolver este problema", agregó.

"El principal pecado que se cometió durante la gestión anterior no fue la magnitud del endeudamiento. Fue cambiar la composición de la deuda. Dolarizaron y privatizaron la cartera de acreedores", planteó Hagman. Y agregó: "Lo más perverso que hicieron fue que les pagaron a los fondos buitres e igual después hicieron el ajuste".

Archivado en