Opinión

Massa: "No es necesario modificar el número de miembros de la Corte"

Para el presidente de Diputados es "instrascendente" discutir ese punto. "Nosotros lo que necesitamos es en todo caso que haya más celeridad de la Justicia, más celeridad de la Corte, y eso es lo que pretende discutir la reforma judicial”, señaló. Apoyó la idea de aplicar los juicios por jurados.

MDZ Política
MDZ Política martes, 4 de agosto de 2020 · 19:19 hs
Massa: "No es necesario modificar el número de miembros de la Corte"
Massa junto a Santiago Cafiero. Foto: Prensa Diputados

Para el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, es "instrascendente" discutir cuántos miembros debe tener la Corte y sentenció: “Yo en lo personal creo que no es necesario modificar el número de miembros”.

En una conferencia brindada en el Salón de Pasos Perdidos de la que participó el medio especializado Parlamentario. Massa afirmó que seria difícil conseguir el consenso de la mayoría en una Corte de 9 integrantes. “Si tenés que poner de acuerdo a cinco, necesitás tres contra dos; imagínate si fueran nueve: seis contra tres, cinco contra cuatro… Nosotros lo que necesitamos es en todo caso que haya más celeridad de la Justicia, más celeridad de la Corte, y eso es lo que pretende discutir la reforma judicial”, señaló.

Y habló de otra arista de la reforma judicial: “Es momento de discutir por ejemplo si queremos el juicio por jurados, que está en nuestra Constitución. A mí me encantaría que en los temas de conmoción social podamos tener juicio por jurado, y para eso necesitamos discutir la reforma del sistema de justicia”.

El titular de la Cámara Baja sostuvo además que le preocupa que “sobre cada tema aparezca la idea de que el Gobierno tiene un mal objetivo”.

Puso como ejemplo la moratoria aprobada el viernes pasado. “Se beneficiaron desde Vicentin hasta Correo Argentino SA, de la familia Macri; sin embargo se tituló como una herramienta a la medida de un medio de comunicación. Yo creo que esa discusión no nos lleva a ningún lado a los argentinos”, afirmó.

Archivado en