Corrientes se arrepiente y acatará la decisión de Alberto Fernández

Corrientes se arrepiente y acatará la decisión de Alberto Fernández

El gobernador argumentó que el DNU del presidente "es contradictorio", pero que finalmente suspenderán las reuniones familiares.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, había manifestado que su provincia no iba a acatar el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Alberto Fernández suspendiendo las reuniones familiares. Si bien este martes criticó la medida, confirmó que finalmente acompañará la decisión del Gobierno nacional. 

El secretario general de Corrientes había dicho que no había razones para suspender las reuniones sociales. Un día después, Valdés añadió que el decreto es "contradictorio" y que le cayó como un baldazo de agua fría. 

Valdés habló con un medio local y le dijo lo siguiente: "El decreto presidencial nos tomó por sorpresa porque veníamos trabajando coordinadamente con las fases, haciendo un gran esfuerzo con los intendentes. Es una facultad y decisión del Gobierno, nosotros tenemos contradicciones en el marco del artículo, pero más allá de eso, coincidimos en que hay un relajamiento"

 "Coincido con el Presidente en que la gente no tiene que tomar a la ligera la pandemia. Vimos el último fin de semana relajamiento", agregó. 

Luego, continuó: "Sabemos que por DNU no se puede legislar material penal, no se puede legislar materia electoral y que eso trae contradicciones, pero coincidimos en que hay que endurecer el trabajo de la Policía y que todos seamos conscientes de la utilización del barbijo y el distanciamiento".

Si bien Valdés acatará la medida, dejó bien en claro su postura: "Me parece que en este momento es complicado criminalizar algún tipo de conducta. Nosotros no podemos oponernos a un DNU, porque es una facultad propia del Presidente de la Nación, pero tenemos que saber que es muy contradictorio".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?