Rodolfo Suarez confirmó la suspensión de reuniones familiares en Mendoza

Rodolfo Suarez confirmó la suspensión de reuniones familiares en Mendoza

A pesar de que el gobernador habló de una "restricción", lo cierto es que conviene recalcar con todas las letras que este tipo de encuentros está suspendido desde hoy. Así lo establece el decreto nacional, que prohíbe las juntadas en domicilios de personas no convivientes, cualquiera sea el número.

MDZ Política

MDZ Política

A pesar de que el gobernador Rodolfo Suarez habló de una "restricción" de las reuniones familiares, lo cierto es que conviene señalar con todas las letras que este tipo de encuentros está suspendido desde hoy.

La prohibición de juntarse una vez a la semana con quienes no son convivientes se extenderá hasta el 16 de este mes y es consecuencia, en realidad, del decreto de necesidad y urgencia firmado hoy por el presidente Alberto Fernández.

Ese DNU especifica que desde hoy no están permitidos "los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente".

Suarez señaló en la conferencia que las reuniones familiares había que restringirlas. "Son ámbitos en los que vemos que se produce mucha transmisión", indicó.

Pero la realidad es que este tipo de encuentros ya estaban restringidos: pasaron de realizarse sábados y domingos, a domingos solamente, en una franja horaria más acotada que el original. Ahora deberán dejar de hacerse incluso los domingos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?