Reuniones sociales

Marcelo Longobardi criticó el decreto: "Es inaceptable que no pueda ver a mi hijo"

El periodista apuntó contra el decreto que prohíbe los encuentros familiares en todo el país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 3 de agosto de 2020 · 16:02 hs
Marcelo Longobardi criticó el decreto: "Es inaceptable que no pueda ver a mi hijo"

Alberto Fernández firmó este lunes el decreto que prohíbe las reuniones familiares en todo el país. Esto causó mucha indignación y Marcelo Longobardi, en su programa de radio Mitre, criticó la medida tomada por el Gobierno nacional. 

El periodista abrió su programa de la mañana del lunes criticando la medida: "Entrado el quinto mes de cuarentena, siendo que la misma arrancó el 19 de marzo pasado y con un relativo éxito en algunos planos en la Argentina, se conoce un decreto del presidente Fernández que establece regulaciones inaceptables en el plano de la libertad individual".

Si bien luego marcó su postura de que a él le parece bien que se suspendan las grandes reuniones, aclaró: "Establecer la prohibición con pena de cárcel para ir a ver a un hijo, me parece que entramos en una zona que no".

"No se puede acatar una orden de esta naturaleza porque está mal. ¿Desde cuando esta gente va a regular la relación de los padres con sus hijos por medio año? ¡Por favor!", explicó. Y agregó: “En mi caso, les digo de verdad, lo lamento mucho: el decreto no aplica”.

El discurso continuó por varios minutos y siguió criticando al Gobierno: "Hoy estamos al borde de un default. Esto estaría por arruinar la vida de las empresas privadas para poder sobrevivir. Hace un año el presidente Alberto Fernández ya sabía que iba a ser presidente, ¿no analizó que esto podría pasar?".

Archivado en