Crece el escándalo

Gasoducto: la Justicia busca a un misterioso "saqueador" mendocino

Ya está imputado el dueño de una empresa de Luján que se llama OSYP SA. Pero además, está prófugo Adrián Antonio Vera (26 años). "Tiene una insólita marca personal de estafas y saqueos de gasoductos en La Pampa, Santa Fe, Chubut, Catamarca, Buenos Aires y Salta", señalan en una investigación.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 3 de agosto de 2020 · 19:05 hs
Gasoducto: la Justicia busca a un misterioso "saqueador" mendocino
El diario salteño El Tribuno publicó el domingo esta foto del "saqueador mendocino", Adrián Vera. Foto: Diario El Tribuno

Jorge Lanata retomó anoche en PPT el escándalo por el robo de 35 kilómetros caños para un gasoducto en la localidad de Aguaray, en Salta. La semana pasada en la Justicia Federal habían formalizado y ampliado imputaciones por un fraude contra el Estado que podría superar los 13 millones de dólares.

Además del principal imputado, que es el intendente de Aguaray, Jorge Prado, el programa televisivo colocó el foco en OSYP SA, empresa que pertenece al empresario Diego Alos y que tiene domicilio en Luján. La empresa de Alos tuvo a su cargo el operativo de "desarme, traslado y remediación del terreno contaminado". O sea, sacó los caños que después fueron revendidos. Alos fue imputado hace tiempo. Pero no es el único mendocino implicado.

Desde hace tiempo se menciona a otro hombre con domicilio en Mendoza. Las crónicas lo destacan como un joven  e implacable "saqueador", que ha logrado eludir muchas veces a la Justicia.

Su nombre es Adrián Antonio Vera y tiene 26 años. Según el diario El Tribuno de Salta, Vera "tiene orden de captura y permanece prófugo. Desde 2018 viene robando caños de gasoductos y camionetas 4x4 en distintas provincias.

"Con solo 26 años de edad tiene una insólita marca personal de estafas y saqueos de gasoductos en La Pampa, Santa Fe, Chubut, Catamarca, Buenos Aires y Salta. En Mosconi dejó otro tendal de estafados en abril", dice el diario salteño.

Este domingo, el periodista salteño Antonio Oieni, fuente de consulta en el informe de PPT, publicó una foto del misterioso mendocino en El Tribuno.

Según el periodista, "desde 2018, el prófugo Vera había comandado robos en gasoductos de Chubut, La Pampa y Catamarca. Antes de recalar en Salta había sido detenido en La Pampa y Santa Fe, pero salió en días con insólitos beneficios y vistas gordas".

Archivado en