Duro comunicado de la UCIM por la posible marcha atrás de Suarez

Duro comunicado de la UCIM por la posible marcha atrás de Suarez

Desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza se sumaron a los reclamos ante la eventual decisión de restringir actividades económicas. Aseguran que sería "perder el sentido común".

MDZ Política

MDZ Política

Durante la tarde del domingo, cuando comenzaron a circular versiones sobre posibles restricciones que se aplicarían en Mendoza para contener la pandemia, desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) emitieron un duro comunicado contra el gobierno. En concreto, mostraron su disconformidad con una posible marcha atrás y aseguraron que sería "perder el sentido común". "Desde UCIM, no estamos  de acuerdo con esta disposición", manifestaron. 

"Con estas medidas, se está infringiendo más daño a las actividades comerciales, de servicios y productivas, sobre todo a las que ya están muy deterioradas", aseguran ante la posibilidad de que se determine el cierre de bares y la decisión -ya tomada- de suspender las reuniones familiares. 

"Un nuevo paso hacia atrás no es bueno, ni conveniente", aseguran desde la UCIM.

El comunicado completo:

Volvimos para atrás      

Volvimos para atrás. Diversas actividades comerciales son restringidas , hubo un costo económico para su apertura ,  ahora deben parar.

Otra vez no podremos juntarnos en familia, ni compartir con nuestros afectos un café o un trago o hacer deportes en grupos.

Desde UCIM, no estamos  de acuerdo con esta disposición. 

Los comerciantes y empresarios de diversos rubros volvemos a ser los perjudicados. Los daños económicos se potencian, se vuelven a acumular las deudas, se aumentan las pérdidas y fundamentalmente, se deteriora la salud mental de las familias.

Debemos aprender a vivir con la pandemia. Cuidarnos individualmente y cuidar a los demás y desde el Gobierno ser muy estrictos con aquellos que no cumplan normas y protocolos. Las indicaciones sanitarios están para ser cumplidas.

Con estas medidas, se está infringiendo más daño a las actividades comerciales, de servicios y productivas, sobre todo a las que ya están muy deterioradas. 

Por lo tanto, se debe informar acerca de cómo se va a ayudar a pymes y trabajadores. Porque las urgencias se multiplican a diario y debemos tener un Plan Económico que marque el camino a empleadores y empleados, a todas las ramas de la economía, en distinta medida.

Un nuevo paso hacia atrás no es bueno, ni conveniente.

La educación es la respuesta desde el aspecto sanitario y aplicar duras penas a los irresponsables.

Volver atrás, tanto a nivel nacional como provincial, no es solo perder el camino a seguir . 

Aquí, lo que se ha perdido es el sentido común. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?