Argentinos en Francia

Con barbijos salieron a protestar por la presencia de Macri en París

Integrantes de la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF) cuestionaron al expresidente por no cumplir con el aislamiento obligatorio en su país y por no respetar las restricciones al ingresar a Francia.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 3 de agosto de 2020 · 16:54 hs
Con barbijos salieron a protestar por la presencia de Macri en París

Unas 300 personas, integrantes de la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF), realizaron hoy una manifestación frente a la Torre Eiffel, en la ciudad de París, para repudiar la visita del expresidente Mauricio Macri.

El acto que se realizó poco después de las 13 de la Argentina (las 18 en París) en la Explanada de los Derechos Humanos, donde los referente de la organización remarcaron que Macri viajó "ignorando las consignas nacionales de confinamiento y la normativa de excepción en el ingreso a Francia".

En un comunicado, esa agrupación planteó: "Su ostentación de lujo desde el hotel La Reserve, contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia".



Mauricio Macri viajó el pasado jueves junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia a la capital francesa. Su plan es pasar allí 14 días, como lo dispone el protocolo por la cuarentena, y posteriormente se dirigirá con su familiar a Zurich, Suiza.

Con carteles en francés y en español, con tapabocas pero sin respetar el distanciamiento social, los miembros de ACAF se valieron de una valija de utilería con logos -entre ellos el del Correo Argentino- para simbolizar las causas judiciales en las que el exmandatario está implicado.

Archivado en