Coronavirus

Nelson Castro: "Es impactante que San Rafael tenga solo cuatro terapistas"

Así reaccionó el periodista y médico ante el comentario del intendente Emir Félix, a quien entrevistó en radio Rivadavia. "No puede ser que San Rafael, con 200 mil habitantes, tenga ese número de terapistas", aseguró Castro. Félix también señaló que no tiene diálogo con Suarez por la pandemia.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 29 de agosto de 2020 · 06:54 hs
Nelson Castro: "Es impactante que San Rafael tenga solo cuatro terapistas"
El periodista Nelson Castro Foto: Twitter.

"¡Hay cuatro terapistas intensivos en San Rafael! Impactante el dato". Así reaccionó el periodista y médico Nelson Castro ante el comentario del intendente Emir Félix, a quien entrevistó en radio Rivadavia.

Castro llamó al jefe comunal mendocino sorprendido de que no sea convocado por el gobernador Rodolfo Suarez para discutir las medidas provinciales ante la pandemia. Félix  ratificó esta situación al aire sin problemas. }

Señaló, además, que en Gran Mendoza hay "una circulación comunitaria grave" y marcó diferencias con su departamento: "Nosotros estamos tomando medidas más restrictivas".

"Llegamos hasta 14 de agosto sin ningún caso y tenemos una curva atípica, por lo cual hemos hecho restricciones con bares, sector gastronómico y templos. Los templos evangélico están cerrados. También cerramos las misas para saber cuál es el estado epidemiológico y trabajamos con test rápidos masivos", explicó Félix.

"Las medidas restrictivas no van de la mano de la provincia" y "el diálogo no es fluido, pero lo respeto", fueron otras consideraciones de Félix respecto de Suarez, hasta que llegó la referencia a los terapistas.

"¡Cuatro para toda la ciudad, que bárbaro! Es impactante. Esas situaciones marcan algo, no puede ser que San Rafael, con 200 mil habitantes, tenga cuatro terapistas", reaccionó Castro cuando el intendente le informó cuál es la situación.

Félix avanzó en un análisis de la medicina privada, la cual consideró que "no puede absorber las dificultades del hospital público". Y cerró con un elogio a la gestión peronista nacional: "Para esto es muy importante tener un Ministerio de Salud de la Nación", expresó.

Archivado en