Está en España

Reforma judicial: no dejaron que un opositor vote desde el exterior

Un senador quiso conectarse y dar su voto en la sesión de la reforma judicial desde el exterior y no lo dejaron. Se trata de Juan Carlos Romero, legislador por Salta y presidente del bloque Peronismo Federal, quien viajó a España días atrás. Es uno de los más férreos opositores a la iniciativa.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 27 de agosto de 2020 · 18:07 hs
Reforma judicial: no dejaron que un opositor vote desde el exterior
El senador salteño Juan Carlos Romero. Foto: Twitter Romero

Un senador opositor quiso votar en la sesión de la reforma judicial desde el exterior y no lo dejaron. Se trata de Juan Carlos Romero, legislador por Salta y presidente del bloque Peronismo Federal, quien viajó a España días atrás.

En el inicio de la sesión del Senado se votó la licencia por 30 días de Romero y se aprobó. Pero días atrás, el salteño había pedido autorización para emitir su voto en forma remota y participar de las comisiones.

La solicitud, según publica Infobae, fue rechazada por el secretario parlamentario, Marcelo Fuentes. “En la más alta responsabilidad que se nos confiere como Poder Legislativo, resulta improcedente avanzar en una conexión desde una Nación extranjera para participar de las Sesiones”, respondió Fuentes.

Romero, según indicaron en su entorno, entendía que el reglamento de las sesiones virtuales no prevé un caso de estas características, por lo que pensaba que era posible votar.

El senador de Salta había sido uno de los más férreos opositores de la reforma judicial y tuvo cruces en comisión con el kirchnerista neuquino Oscar Parrilli por la una enmienda para que los jueces estén obligados a denunciar presuntas presiones por parte de periodistas y medios.

Archivado en