Medida de fuerza

Judiciales convocan a un paro sanitario por un caso de "covit"

El secretario General del gremio de Judiciales, Carlos Ordóñez, le comunicó mediante una nota al presidente de la Corte Dalmiro Garay la decisión de llamar a un paro sanitario que abarcará dos pisos del edificio judicial de calle San Martín. Exigen aislar a todo el personal por 15 días.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 27 de agosto de 2020 · 12:33 hs
Judiciales convocan a un paro sanitario por un caso de "covit"
Foto: ALF PONCE / MDZ

El gremio de empleados Judiciales ha sido uno de los más combativos en Mendoza durante la pandemia. Este jueves le enviaron un comunicado al presidente de la Suprema Corte, Dalmiro Garay, en el que le informan la decisión de convocar a un paro sanitario por un caso de "covit positivo" en el edificio judicial ubicado en calle San Martín al 322 de Ciudad. En concreto, exigen aislar a todo el personal del sexto y el séptimo piso de ese inmueble.

"Motiva la presente medida el hecho que una trabajadora judicial del Gejuas de Paz presenta Covit positivo, la semana pasada tuvo contacto estrecho con varios trabajadores y no se han obtenido respuestas de la Suprema Corte a nuestro pedido de adopción de urgentes medidas de protección bio-sanitarias", expresan

 Por este motivo, determinaron un paro para el día 28 de agosto "de 0.00 a 24.00 horas". En concreto, desde el gremio exigen aislamiento por 15 días de todo el personal que cumplió tareas en el 6° y 7° piso el día 19 de agosto y así como también hisopado y monitoreo sintomatológico de dicho personal.

"Aprovechamos la oportunidad para insistir en el pedido de la urgente implementación de una Feria Sanitaria Judicial, a los efectos de proteger la salud y la vida de todos los actores del sistema judicial y a la ciudadanía en general", finaliza el comunicado.

Archivado en