Gejuaz de Paz

Covid: tras el acuerdo entre Garay y magistrados, cerraron otro juzgado

El presidente de la Suprema Corte, Dalmiro Garay, lo determinó luego de reunirse con los magistrados y el administrador del Gejuas que funciona en la calle San Martín al 322.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 27 de agosto de 2020 · 13:50 hs
Covid: tras el acuerdo entre Garay y magistrados, cerraron otro juzgado
Foto: ALF PONCE / MDZ

En horas de la mañana el gremio de judiciales le informó al presidente de la Suprema Corte Dalmiro Garay la decisión de convocar a un paro sanitario para el día de mañana para los trabajadores del sexto y séptimo piso del edificio de la calle San Martín al 322. En concreto, reclamaban medidas luego de que un empleado diera positivo. Pasado el mediodía, la Corte determinó cerrar hasta el 2 de septiembre el Gejuas de Paz en el que se registró el contagio.

"Luego de esa reunión y en procura de cuidar la salud de los empleados y profesionales que asisten a esas dependencias y en aplicación de los protocolos correspondientes, se decidió declarar la inhabilidad y cierre de la Gestión Judicial Asociada de Paz hasta el día 2 de septiembre", informaron desde el Poder Judicial.

La decisión la tomó el presidente de la Suprema Corte luego de reunirse con los Magistrados y el Administrador de la Gestión Judicial Asociada de Paz, que funciona en el Edificio de calle San Martín.

Desde el gremio de Judiciales, que conduce Carlos Ordoñez reclaman "la urgente implementación de una Feria Sanitaria Judicial, a los efectos de proteger la salud y la vida de todos los actores del sistema judicial y a la ciudadanía en general".

"Se hará un seguimiento de los agentes judiciales que allí se desempeñan durante los próximos días y se evaluará el sistema de trabajo ya propuesto por la SCJ sobre la modalidad de 14 días por 14 días",agregaron desde la Corte respondiendo a otra de las exigencias del gremio.

 

Archivado en