Polémica

UNCuyo: una decana adhirió a un proyecto educativo del oficialismo

Quien firmó la adhesión es Claudia García, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. García, quien ha sido funcionaria radical, adhirió al proyecto de creación de una Escuela de Formación de dirigentes políticos que habían presentado los partidos que integran Cambia Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 26 de agosto de 2020 · 19:00 hs
UNCuyo: una decana adhirió a un proyecto educativo del oficialismo
La decana de la FCPyS de la UNCuyo, Claudia García. Foto: uncuyo.edu.ar

La adhesión de una decana de la UNCuyo a un proyecto académico de la coalición política Cambia Mendoza para formar a sus militantes provocó una polémica en la casa de altos estudios.

Quien firmó la adhesión es Claudia García, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

García, quien ha sido funcionaria radical en el pasado, adhirió al proyecto de creación de una Escuela de Formación de dirigentes políticos que habían presentado los partidos que integran Cambia Mendoza.

La resolución firmada por García es del 29 de junio pasado y generó controversias en la UNCuyo.

Hubo quienes cuestionaron el respaldo de la universidad pública a un proyecto partidario. También se produjeron quejas porque de esta adhesión no estaban al tanto el resto de los integrantes del consejo directivo de la facultad.

Sin embargo, en los considerandos de su resolución, García sostuvo que esta escuela es una experiencia "nueva y pionera".

De acuerdo con los lineamientos de la propuesta que obtuvo apoyo de la decana de la UNCuyo, la escuela de Formación Política es una iniciativa "multipartidaria", aunque todos los partidos que participan forman parte de Cambia Mendoza, la coalición que lidera el radicalismo.

De acuerdo con su perfil en Twitter, la Escuela de Formación Política de Cambia Mendoza inició sus actividades a fines de junio. 

El programa finalizará el 3 de diciembre.

Archivado en