Mercado cambiario

¿Dólar para todos? Afirman que no aumentarán las restricciones

El titular del Banco Central, Miguel Pesce, manifestó que "no habría razón para establecer mayores restricciones cambiarias". Lo hizo luego de que se conociera que le había sugerido al presidente eliminar el dólar ahorro.

MDZ Política
MDZ Política martes, 25 de agosto de 2020 · 12:20 hs
¿Dólar para todos? Afirman que no aumentarán las restricciones
Foto: ALF PONCE / MDZ

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, intentó despejar los fantasmas sobre un supuesto endurecimiento del cepo cambiario. “No habría razón para establecer mayores restricciones cambiarias", manifestó en la apertura del 37° Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Por otro lado, aseguró que la brecha que se ha generado entre el dólar oficial y el paralelo “tuvo que ver con la incertidumbre que se produjo con el proceso de reestructuración de la deuda, que era complejo y que iba a llevar varios meses”.

“Estamos esperando que, resuelto ese problema y se produzca el intercambio de títulos, eso va a dar señal positiva al mercado y debiera reducirse la brecha", manifestó el funcionario.

"Si conseguimos la tranquilidad que buscamos, el sector productivo podrá tener un mejor acceso al mercado de cambios y no encontraríamos razón para establecer mayores restricciones”, remarcó y dijo que para ello esperan "que la economía salga del pozo en el que cayó y empiece a recuperarse".

Hace diez días el presidente Alberto Fernández dijo que estaba en estudio restringir la compra del dólar ahorro, que actualmente tiene un máximo de 200 dólares mensuales por ciudadano.Con las definiciones de hoy, al parecer el BCRA ya habría tomado la decisión de no restringir más la compra minorista en el mercado oficial.

Archivado en