Pandemia

Insólito: ponen fajas de aislamiento en casas para evitar que salgan en San Juan

El Gobierno dispuso volver a fase 1 tras un brote de contagios. Cerraron barrios enteros y pusieron fajas en algunas casas. Polémica con el sindicato médico.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 23 de agosto de 2020 · 08:43 hs
Insólito: ponen fajas de aislamiento en casas para evitar que salgan en San Juan

El Gobierno de San Juan tomó medidas extremas tras la aparición de un brote de contagios de coronavirus en esa provincia. De ser el lugar con mayor cantidad de "libertades", pasó a fase 1; una cuarentena estricta. Así lo dispuso el gobernador Sergio Uñac. 

Pero además se tomaron medidas polémicas. Se cerraron barrios completos, hay brigadas sanitarias en las calles y se ejecutan testeos rápidos a muchas personas. 

La decisión que generó más polémica es una medida que el Sindicato de Médicos de esa provincia denunció con una foto: pusieron fajas en algunas viviendas donde habitan personas que tienen que mantenerse aisladas. Las fajas de seguridad cruzan las puertas y tienen la fecha en la que los habitantes pueden salir. 

El Sindicato Médico denunció que de esa manera se viola el secreto y se pueden generar acciones en contra de las personas que viven allí. "Personas en aislamiento", dice el papel, que está membretado por el Gobierno de San Juan.

Los médicos fueron los primeros en cuestionarlo a través de las redes sociales. "Sr. Gobernador, esto sobrepasa los límites....es la inquisición? Hasta el secreto médico están violando y estigmatizando a quienes son víctimas de la pandemia. Es grave. Cualquiera de nosotros puede llegar a estar en esta situación", reclamaron los profesionales. 

 

Archivado en