Pelea Judicial

Vincentin rechazó las acusaciones de la AFIP y apuntó contra el Gobierno

La empresa desmintió a la Administración Federal de Ingresos Públicos y aseguró que esto se trata de una avanzada del Gobierno con "intencionalidad política".

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 22 de agosto de 2020 · 18:36 hs
Vincentin rechazó las acusaciones de la AFIP y apuntó contra el Gobierno

El Grupo Vicentin rechazó este sábado por la tarde la denuncia penal realizada por Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por una presunta evasión fiscal entre los años 2016 y 2019 que habría superado los 110 millones de pesos. Desde la empresa aclararon que esto se debe a una avanzada del Gobierno con "intencionalidad política".

Desde la empresa aseguraron lo siguiente: "No ha habido ningún tipo de factura apócrifa. Cada factura que se hizo estaba en regla. La mayoría formó parte de contratos que controlaron operadores de bolsa y que tuvieron que registrarse en la AFIP".

"Llaman mucho la atención este tipo de medidas y de situaciones porque parece ser que existe mucha preocupación por priorizar la difusión mediática por encima de los canales correspondientes para presentar estas denuncias. Nosotros nos enteramos por la información que la AFIP distribuyó en los medios y acá nadie recibió una notificación oficial", le comentaron desde la empresa a Clarín.

"Alguien del gobierno se está esforzando para transformar esto en una nube de humo. Hay una intencionalidad política atrás de todo esto", indicaron. 

El organismo presidido por Mercedes Marcó del Pont comunicó este sábado que denunció penalmente a la cerealera y a sus directivos por "utilizar, registrar y presentar facturas apócrifas millonarias generadas por 54 presuntos proveedores".

Archivado en