Protesta

Empleados federales repudian la reforma judicial y convocan a un paro

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, gremio liderado por el peronista Julio Piumato, ha convocado a un paro de actividades para el 25 de agosto. La medida de fuerza es en rechazo del proyecto de reforma que impulsa el oficialismo.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 21 de agosto de 2020 · 16:48 hs
Empleados federales repudian la reforma judicial y convocan a un paro

Trabajadores de la Justicia están en contra de la reforma judicial que impulsa el ejecutiva nacional por entenderla inoportuna e inconsulta. En concreto, lamentan que no se los haya consultado a la hora de determinar los cambios que es necesario implementar en el Poder Judicial y aseguran que el texto que se discutirá en el Senado se trata de un "eslabonamiento de parches". Por ese motivo, convocan a un paro para el día 25 de agosto.

"No hay una palabra en el proyecto que de cuenta de la emergencia judicial declarada del sistema informático y la infraestructura edilicia", expresa la convocatoria gremial."Las modificaciones introducidas ayer en el dictamen, ratifican que estamos frente a una gran improvisación", adhieren.

Por otro lado, protestan porque no se les ha otorgado un aumento salarial y aseguran que se han aprovechado del "cerco digital" por estar trabajando a distancia. "Que conveniente les ha resultado el aislamiento ¿verdad? Con este cerco digital que nos mantiene conectados pero lejos, mientras meten mano en nuestros derechos", manifiestan desde el sindicato que conduce el dirigente peronista Julio Piumato.

De esta forma, los judiciales se han plantado ante el intento de reforma que impulsa el gobierno de Alberto Fernández y le pidió a los trabajadores que se desenchufen el próximo 25 de agosto. Además, realizarán una concentración con distanciamiento social el próximo martes en el palacio judicial de capital y en todos los edificios judiciales del país.

Archivado en