Marcha atrás

San Juan sitió Caucete y restringe actividades por nueve casos nuevos

En conferencia de prensa, las autoridades de la provincia vecina anunciaron que se restringirá el turismo interno y se dispuso un gran operativo en la localidad donde ya son 13 los casos confirmados. En total, San Juan sólo ha registrado 35 casos y apuestan a contener el virus con menos circulación.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 20 de agosto de 2020 · 12:06 hs
San Juan sitió Caucete y restringe actividades por nueve casos nuevos
Foto: Diario de Cuyo

El día de ayer se confirmaron cuatro casos positivos en la localidad sanjuanina de Caucete y este jueves se supo que nueve contactos estrechos también se contagiaron de la enfermedad. Ante ese escenario, con sólo 35 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, el gobierno de Sergio Uñac dispuso suspender por una semana el turismo interno y las actividades deportivas y recreativas. Además, se determinó blindar la localidad de Caucete con un amplio operativo de seguridad.

Así lo informaron esta mañana autoridades del Ministerio de Salud de esa provincia en conferencia de prensa. En concreto, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan explicó que por el lapso de 7 días se suspende en toda la provincia el turismo interno y todas las actividades deportivas.

Por su parte, la ministra de Salud Alejandra Venerado reconoció que nueve personas que estaban aisladas por ser contacto estrecho de los cuatro casos que ayer se detectaron en Caucete han dado positivo. "Nos encontramos con estas personas en el Hospital Rawson, sintomáticos y están internados, 3 en terapia intensiva y uno en el área de clínica médica, 2 se encuentra en estado crítico, los que no están en el área critica están moderados y leves", explicó la funcionaria.

Blindaron Caucete

El gobernador Uñac convocó a su gabinete para analizar la situación que está atravesando la provincia y definir el trabajo en conjunto que se está llevando adelante en el departamento de Caucete, que ya se encuentra en fase de estricto aislamiento del Plan de Seguridad ante Circulación Viral.

En concreto, las autoridades de Gobierno decidieron restringir los accesos de todo el departamento y ponerlo directamente en aislamiento. Para ello, se determinaron cortes en todos los ingresos: en Ruta 20 en la esquina de Zapata, todos los accesos con 9 de Julio, 25 de Mayo y San Martín, como así también se resolvió instaurar un control en la ruta que va a Bermejo.  

En total se han destinado más de 150 efectivos en la calle para hacer cumplir las restricciones, personal del comando y demás uniformados que se van a ir sumando, a medida que la situación lo requiera.   

Archivado en