Congreso Nacional

Una diputada del bloque de Ramón no votará la reforma judicial

La tucumana Beatriz Ávila (Partido de la Justicia Social) rechazó por “inoportuno” el proyecto impulsado por el Gobierno nacional, y aseguró que primero “hay que resolver los temas que preocupan a la sociedad, como la salud, la economía o la inseguridad”. El mendocino, en cambio, está a favor.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 19 de agosto de 2020 · 07:50 hs
Una diputada del bloque de Ramón no votará la reforma judicial
La diputada nacional Beatriz Ávila Foto: Twitter

Una diputada del interbloque que conduce el mendocino Jose Luis Ramón se rebeló y rechazó la reforma judicial

Según publica Parlamentario, la diputada Beatriz Ávila (Partido de la Justicia Social) rechazó por “inoportuno” el proyecto impulsado por el Gobierno nacional, y aseguró que primero “hay que resolver los temas que preocupan a la sociedad, como la salud, la economía o la inseguridad”.

Los votos a favor de la reforma judicial del interbloque de Ramón son muy importantes para el oficialismo en la Cámara de Diputados, dado que en el Senado estaría asegurada la sanción. El legislador mendocino está a favor de votar el proyecto, con cambios.

“Soy una militante social que a pesar de la pandemia sigue saliendo a los barrios y hoy la agenda de la gente está en otro lado y quienes tenemos responsabilidades políticas debemos estar a la altura de las circunstancias”, afirmó la legisladora tucumana durante una videoconferencia organizada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (Apera).

Y agregó que “es inoportuno intentar un proyecto de ese tipo si no estamos resolviendo antes lo que piden los ciudadanos, que todavía se preguntan cuántos se van a quedar sin trabajo por efecto de la pandemia o cuántas empresas pequeñas o medianas van a cerrar”.

“Estamos en una situación que ha impactado en lo sanitario, cultural, político y social y tenemos que tener la responsabilidad suficiente para no introducir temas que no están en la agenda de la comunidad”, puntualizó.

Ante una consulta, puso como ejemplo que en las diferentes movilizaciones que se realizaron este lunes, tanto en el centro porteño como en ciudades del interior, el rechazo a la reforma estuvo presente “además del hartazgo por esta cuarentena, el tema de no poder salir a trabajar o de no saber si se va a tener trabajo”.

Archivado en