Se desligó

Esto dijo Adolfo Rubinstein sobre las vacunas halladas en un depósito

El primero exministro y luego secretario de Salud durante el gobierno de Mauricio Macri habló al respecto y se desligó del hecho asegurando que se compraron en una gestión anterior.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 19 de agosto de 2020 · 16:34 hs
Esto dijo Adolfo Rubinstein sobre las vacunas halladas en un depósito

Al mediodía de este miércoles, el ministro de Salud Ginés González García encabezó un operativo en un frigorífico en el que se hallaron casi 4 millones de dosis de vacunas vencidas, y apuntó duramente contra su antecesor en el cargo, Adolfo Rubinstein, responsabilizándolo por la "desidia".

Sin embargo, el exministro, quien luego fue secretario de Salud cuando el gobierno de Mauricio Macri decidió disminuir la cantidad de ministerios, habló al respecto y se desligó del hecho, asegurando que se trata de una compra realizada durante la gestión anterior a la suya, por lo que está averiguando detalles acerca de lo sucedido en 2016.

El funcionario macrista, muy activo en la crítica al Gobierno de Alberto Fernández por el manejo de la pandemia de coronavirus, dijo: "En 2016 hubo una temporada de gripe muy fuerte, donde hubo una altísima demanda de vacunación, por lo cual se hizo una compra complementaria más importante, fue la última gran epidemia de gripe que tuvimos en el país recién asumido el gobierno de Macri".

Las vacunas halladas en un frigorífico

En ese sentid, Rubinstein aclaró que no coincide con el tiempo en el que él estuvo a cargo del área de salud sino con la época del exministro Jorge Lemus, quien renunció en 2017 a pedido del entonces presidente Macri, por problemas con licitaciones y por quejas de gobernadores por falta de medicamentos.

Por último, en diálogo con A24, dijo que hubo más compras: "Se compraron muchísimas más dosis. De estas 4 millones, más de la mitad, son dosis de vacuna antigripal que sobraron porque la vacuna antigripal cambian los antígenos todos los años".

Fuente: La Nación.

Archivado en