Instituto Patria

Inquietos por la protesta, desde el kirchnerismo impulsan una marcha propia

Desde el Instituto Patria quieren que el kirchnerismo "recuperar la calle", según destaca el periodista Marcelo Bonelli. Alberto Fernández no estaría de acuerdo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 18 de agosto de 2020 · 11:20 hs
Inquietos por la protesta, desde el kirchnerismo impulsan una marcha propia

La marcha parece haber calado hondo en el seno del kirchnerismo más duro, y a pesar de la minimización que realizaron de la movilización algunos dirigentes, ya surgió la idea de realizar una "contramarcha", para "recuperar la calle".

Los impulsores de esta iniciativa son los intelectuales del Instituto Patria. La masividad de la movilización de ayer, que incluyó a cientos de miles de personas en todo el país, generó preocupación, y los sectores más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner ya quieren tomar cartas en el asunto.

Según destaca el periodista Marcelo Bonelli, la idea no está bien vista por Alberto Fernández y si círculo íntimo, ya que prefieren evitar esta postura de "guerra" con la oposición.

La razón es simplemente la lógica. Desde la Rosada criticaron la marcha por haber sido un riesgo de contagios masivos de covid-19, por lo que no pueden impulsar una propia. En el Instituto Patria, en cambio, quieren "recuperar el manejo político de la calle".

La cantidad de gente que se movilizó preocupa a todo el gobierno. Fue la marcha más grande que se realizó contra el Frente de Todos. La protesta fue por un combo de reclamos: rechazo a la reforma judicial y críticas a la extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus dominaron la escena.

Es este el motivo por el que cerca del jefe de Estado hay inquietud política. Observan que las movilizaciones son cada vez más numerosas y temen que aumente la conflictividad social a fin de año.

Archivado en