Marcha del 17A

Horacio Rodriguez Larreta avisó que no participará de la marcha el lunes

Además, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sugirió que los manifestantes asistan pero con banderas desde los autos como se realizó en marchas anteriores evitar las aglomeraciones.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 15 de agosto de 2020 · 13:06 hs
Horacio Rodriguez Larreta avisó que no participará de la marcha el lunes

A diferencia de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que no participará de la marcha convocada para el lunes 17 de agosto. Si bien aseguró que defiende el derecho a manifestar, confirmó que no participará.

Rodríguez Larreta, preocupado y enfocado principalmente en la situación epidemiológica que atraviesa CABA, pidió que en el banderazo convocado contra el Gobierno, se respete el distanciamiento social,

Por otra parte, descartó que la convocatoria se haya realizado desde PRO, más allá de las manifestaciones individuales que hicieron integrantes de su partido.

En comunicación con radio Mitre, Rodríguez Larreta sugirió que los manifestantes asistan pero con banderas desde los autos como se realizó en marchas anteriores evitar las aglomeraciones. "Personalmente no voy a participar", dijo el mandatario porteño

En ese sentido se diferenció de Bullrich, quien había dicho que el 99% de los afiliados iban a participar. "Yo no estoy convocando, yo voy a participar. Es una marcha ciudadana", aclaró la exministra de Seguridad.

"La marcha no es solo en reclamo a la extensión de la cuarentena y sus consecuencias económicas sino también en oposición a las decisiones del Gobierno Nacional respecto a la Justicia", explicó Bullrich.

Esta semana se hizo viral un video en el que el actor Luis Brandoni llamó a participar del banderazo en defensa de "las instituciones fundamentales de la democracia republicana".

"Vamos a hacernos oír otra vez. Cumpliendo todos los protocolos que hay que respetar, salgamos a manifestar nuestra oposición a cualquier intento de atropellar las instituciones fundamentales de la democracia republicana", dijo.

Archivado en