Cuarentena

El Gobierno informará a las 18.30 cómo sigue la situación de Mendoza

El Gobernador brindará una conferencia de prensa para confirmar que la provincia continúa en etapa de distanciamiento social pero que la situación se analizará día a día la semana que viene.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 14 de agosto de 2020 · 15:04 hs
El Gobierno informará a las 18.30 cómo sigue la situación de Mendoza
Foto: Gobierno de Mendoza

A partir de las 18 de este viernes, el gobernador Rodolfo Suarez brindará una conferencia de prensa en la que aclarará la situación en la que se encuentra Mendoza, luego del anuncio del presidente Alberto Fernández.

Si bien el Presidente mostró un mapa que incluía a Mendoza dentro de las zonas rojas que deberían retroceder a Fase 1, la información oficial indica que aquí no se regresará a la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, sino que por acuerdo entre las partes, se mantendrá el Distanciamiento Social, haciendo énfasis en el aislamiento voluntario.

Tal como indicó Fernández, el jueves se realizó una reunión entre el jefe de Estado y los gobernadores, en la cuál Suarez defendió la situación de la provincia luego de que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, asegurara que estaba al borde del colapso.

Luego de entrecruzar datos, Suarez solicitó que la provincia mantenga su estatus actual, lo cual fue acompañado por el gobernador de CórdobaJuan Schiaretti.

La confirmación a MDZ de parte del Gobierno fue que luego del pedido, se acordó entre Fernández y Suarez mantener la situación tal como está pero ir analizando día a día de la semana que viene para decidir si se aplican nuevas restricciones o no.

 

Archivado en