Carta

Macri despidió al CEO de Vicentin: "La tristeza te embargó frente a tanta agresión"

El ex presidente escribió una emotiva carta de despedida a Sergio Nardelli, quien falleció anoche a los 59 años producto de un infarto, en la que expresa su dolor por la partida del empresario y le promete que "los argentinos vamos a superar este momento de confrontación y división".

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 13 de agosto de 2020 · 17:00 hs
Macri despidió al CEO de Vicentin: "La tristeza te embargó frente a tanta agresión"
Foto: ALF PONCE / MDZ

El ex presidente Mauricio Macri escribió una emotiva carta de despedida al CEO del Grupo Vicetin, Sergio Nardelli, quien falleció anoche a los 59 años producto de un infarto, en la que expresa su dolor por la partida del empresario y le promete que "los argentinos vamos a superar este momento de confrontación y división", en relación a los intentos del gobierno nacional de intervenir y expropiar la empresa agroexportadora.

“Querido Sergio, permíteme que te diga ‘querido’ por más que no fueron muchas las veces que nos encontramos. Pero en esas veces, y viéndote actuar, fui desarrollando afecto y respeto por tu persona”, comienza la misiva que Macri redactó durante su estadía en Europa y que fue leída en el funeral de Nardelli por una de las hijas del empresario, según publicó Infobae.

Luego de señalar que le hubiese “gustado haber tenido más tiempo para que eso se transformara en una amistad profunda", Macri expresa: "Quiero despedir a un apasionado por el hacer, por emprender, por generar oportunidades para su familia, su pueblo y la linda comunidad de Avellaneda y Reconquista; capaz de conquistar el mundo sin miedo a innovar y a desarrollar nuevas actividades. Tu familia, tu gente te va a extrañar”.

“Nuestro país necesita de muchos con tu espíritu emprendedor para poder salir adelante. Sé de la tristeza que te embargó frente a tantos obstáculos y especialmente tanta agresión", asegura el ex presidente, haciendo alusión a los graves problemas que los propietarios de Vicentin deben afrontar en estas semanas por la enorme deuda de la empresa y los conflictos con el gobierno nacional. 

"Desde el dolor que tengo quiero prometerte que los argentinos vamos a superar este momento de confrontación y división y vamos a hacerte sentir orgulloso desde donde nos estés observando. Un abrazo grande y un cariño enorme a toda tu familia”, finaliza la carta de Macri.

Vicentin quedó en el ojo de la tormenta en los últimos meses luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la intervención y futura expropiación de la empresa agroexportadora, a raíz de los pasivos financieros y una deuda de 1.000 millones de dólares, especialmente con el Banco Nación, que la llevaron a un concurso de acreedores.

Sin embargo, ante el amplio rechazo de la sociedad y varias marchas multitudinarias incluidas a lo largo de todo el país, el gobierno nacional decidió enfriar el conflicto y dejarlo transcurrir en la justicia. En las últimas semanas, en el contexto de la convocatoria, se realizaron varias audiencias de conciliación entre la empresa y el gobierno de Santa Fe, desde donde se buscó la conformación de un triunvirato con los interventores designados por el Ejecutivo nacional más uno provincial

Pero la falta de acuerdo entre las partes para el armado de un fideicomiso con participación de ambos sectores, hizo que Fernández dejase sin efecto el Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual intervenía la empresa Vicentin por 60 días.

Archivado en