Santa Fe

A sus 59 años, falleció Sergio Nardelli CEO de Vicentin, la empresa que el Gobierno buscó intervenir

En la noche de este miércoles, el empresario de 59 años murió de un infarto. La empresa estuvo en la mira del Gobierno nacional por una deuda por lo que intentó intervenir y expropiar.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 12 de agosto de 2020 · 22:26 hs
A sus 59 años, falleció Sergio Nardelli CEO de Vicentin, la empresa que el Gobierno buscó intervenir
Sergio Nardelli, a la derecha de Mauricio Macri.
A sus 59 años, falleció Sergio Nardelli CEO de Vicentin, la empresa que el Gobierno buscó intervenir
Sergio Nardelli a la derecha de Alberto Fernández en la reunión sobre la intervención de la empresa Vicentin.
ver pantalla completa

Este miércoles falleció de un infarto el CEO de la empresa Vicentin, Sergio Nardelli. El Gobierno nacional había buscado intervenir la empresa agroexportadora, pero luego dio marcha atrás.

Todo comenzó en junio con la idea de intervención y luego se hablaba de expropiación. Luego, el 31 de julio, Alberto Fernández anunció que derogaba el DNU 522/2020 que él mismo había firmado en junio.

 

Sergio Nardelli a la derecha de Alberto Fernández en la reunión sobre la intervención de la empresa Vicentin hace un mes.

Argumentó que no había podido conocer el "pasivo real" de la empresa, porque el juez interviniente había decidido mantener a los antiguos directores privados.

 

 

El decreto 522/2020, firmado en junio, ordenó la intervención de la empresa Vicentin durante un plazo de 60 días y también ordenó acciones que permitan "dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado" por los créditos que se le dieron a la firma.

El 3 de julio, se conoció que bancos internacionales acreedores de la agroexportadora en concurso están acusando a la empresa argentina de desviar cientos de millones de dólares y pidieron a una corte de Estados Unidos que solicite registros de la compañía, incluyendo transferencias, declaraciones bancarias y cheques cancelados.

El caso -presentado por Cooperatieve Rabobank, ING Bank, la Corporación Internacional de Finanzas y otras entidades- está ante la Corte Federal para el Distrito Sur de Nueva York y se desarrolla en momentos en que el Gobierno argentino examinaba alternativas al anunciado plan de expropiar a Vicentin que luego dio marcha atrás.

 

Archivado en