Senado Nacional

Sabsay se cruzó con Parrilli en el Senado: "Cómo le gusta maltratar"

La disertación del constitucionalista en el plenario que estudia el proyecto de reforma judicial enfureció al legislador kirchnerista, quien lo acusó de realizar un "alegato polìtico". El abogado criticó la reforma y, ante la embestida de Parrilli, lo acusó de coartar su libertad de expresión.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 12 de agosto de 2020 · 19:59 hs
Sabsay se cruzó con Parrilli en el Senado: "Cómo le gusta maltratar"
Oscar Parrilli, senador kirchnerista, criticó con dureza a Daniel Sabsay.

El constitucionalista Daniel Sabsay criticó fuertemente la reforma judicial del Gobierno nacional y esta intervención generó un cruce con el senador kirchnerista Oscar Parrilli durante el plenario del Senado que debate el proyecto oficial.

Sabsay se mostró en contra del consejo asesor nombrado por el Presidente, criticó el modo en el que se quiere desplazar al procurador interino Eduardo Casal y consideró un riesgo que se establezca que los jueces deben denunciar presiones mediáticas, entre otras consideraciones.

Ante estos argumentos, Parrilli afirmó: “Me ha decepcionado el doctor Daniel Sabsay, porque más que un argumento de tipo jurídico, lo que he escuchado de parte de él fue un alegato político partidario, expresión de los medios de comunicación y de algunos dirigentes políticos, que ya conocemos”.

Sabsay retrucó: “Lo que ha hecho el senador Parrilli es una desacalificación, no estoy acostumbrado a que nadie me descalifique ni me maltrate, usted ha hecho un alegato a través de consideraciones políticas”. Más adelante afirmó en referencia a Parrilli: "Solamente quiero que se respete la libertad de expresión, y que se me respete en esta comisión, usted me está atropellando”.

Dos veces repitió Sabsay ante Parrilli, en medio del fragor de la discusión: "Cómo le gusta maltratar".

“Pensamos que el doctor Sabsay iba a venir a hacer algunas consideraciones no de tipo político. Por eso llamó la atención que hablara de impunidad, cuando él sabe que todas estas leyes son para el futuro, no son para el pasado”, arremetió Parrilli.

Y agregó: “Se arroga permanentemente decir qué es constitucional e inconstitucional. Dice que los DNU de Alberto Fernández son inconstitucionales, y nunca lo escuché hablar de los más de treinta o cuarenta DNU del presidente Mauricio Macri, quien se llevó puestas todas las leyes y la Constitución”.

Archivado en