Coronavirus

Orozco podrá seguir trabajando pese a que un hijo dio positivo

Uno de los hijos del intendente se contagió de Covid-19 en las últimas horas. El hecho despertó preocupación en la comuna pero aseguran que el jefe comunal no ha tenido contacto con él, por lo que no tendrá que aislarse.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:17 hs
Orozco podrá seguir trabajando pese a que un hijo dio positivo

En las últimas horas comenzaron a circular versiones sobre la posibilidad de que el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, debería aislarse por contacto estrecho con un caso positivo. Sin embargo, esa versión fue descartada desde la Municipalidad, aunque confirmaron que uno de los hijos del jefe comunal se contagió de coronavirus.

A pesar de la cercanía con el joven, aseguraron que el intendente no ha estado en los últimos días con él, por lo que no existe necesidad de que se aísle de forma preventiva. Así lo confirmaron desde la comuna y adhirieron que se desconoce el nexo epidemiológico del caso.

El caso

El hijo de Orozco es médico . Pero además es funcionario del Ministerio de Salud y por eso la preocupación. El 10 de diciembre fue designado como asesor clase 71 en el Ministerio de Salud, donde cumple funciones como coordinador de Salud en Las Heras. Además de ello, tiene una clínica y es socio en un bar ubicado en la calle Arístides Villanueva.

Según pudo confirmar MDZ, el funcionario no ha ido en los últimos días al Ministerio de Salud, por lo que no se han activado protocolos especiales en Casa de Gobierno. Es el segundo funcionario del área contagiado, pues la Coordinadora del área de Salud de Luján también se había contagiado. 

 

 

Archivado en