Confirmado

Presentarán el proyecto que apunta a refundar las bases de Mendoza

El Ministro de Gobierno Víctor Ibáñez dará detalles a las 12.30 en la Legislatura. Se trata de una promesa de campaña de Rodolfo Suarez que será discutida en la Casa de las Leyes.

MDZ Política
MDZ Política martes, 11 de agosto de 2020 · 11:53 hs
Presentarán el proyecto que apunta a refundar las bases de Mendoza

Hoy a las 12.30 el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez presentará en la Legislatura el proyecto de reforma constitucional que el gobernador Rodolfo Suarez había prometido durante la campaña electoral.

El funcionario provincial dará detalles sobre el texto de la reforma y los puntos sobre los cuales hace eje. Entre otras cosas, han anticipado que plantea una Legislatura Unicameral e incluso barajaba la posibilidad de eliminar las elecciones de medio término.

Siempre que se habla de reforma constitucional sobrevuela el fantasma de incluir la posibilidad de una reelección del gobernador. Este martes se sabrá si esa posibilidad fue incluida o, como habían expresado desde el gobierno, fue dejada de lado.

La reforma de la Constitución implica un proceso largo y que tiene varios pasos. Primero la Legislatura debe sancionar una ley declarando la necesidad de la reforma. Luego debe haber un referéndum donde la ciudadanía vota si está o no de acuerdo con la reforma.

Archivado en