Polémica

En las redes defienden a la estudiante que echaron por un TikTok

Una trabajadora tercerizada del Metrotranvía fue despedida luego de subir un video a la red social TikTok. La respaldaron en las redes porque no había hecho nada ofensivo. Es estudiante de ingeniería y trabajaba como "guarda" de ese servicio de transporte.

MDZ Política
MDZ Política martes, 11 de agosto de 2020 · 12:06 hs
En las redes defienden a la estudiante que echaron por un TikTok

Melina González estudia ingeniería y perdió el trabajo luego de subir un video a la red TikTok. La joven trabajaba para una empresa de servicios que es contratista del Estado, en particular el Metrotranvía. Luego de que se conociera que perdió el trabajo, hubo reacciones en las mismas redes sociales. La mayoría de apoyo a la joven. 

Para cualquier pasajero del Metrotranvía, Melina y quienes eran sus compañeros pasaban como empleados de la propia empresa de transporte, pues su oficio era el de ser "guarda" y controlar que las personas paguen sus boletos, respeten las normas y demás. En realidad la Sociedad de Transporte de Mendoza tercerizó ese servicio y por eso ella era contratada por una empresa que funciona bajo el paraguas de una cooperativa. En realidad Melina es monotributista. 

 

Desde la Sociedad de Transporte de Mendoza aclararon por las redes que la "la joven mencionada no es personal de STM, es miembro de una Cooperativa que prestaba servicios de seguridad en el MTM, de la cual sigue formando parte. Nos vamos a comunicar con ella para interiorizarnos de su situación". Ese fue el otro detonante en las redes.

 

¿Te parece que la joven merecía perder su trabajo?

2062 votos
Archivado en