Reacción

El PJ no cree que la reforma constitucional sea prioritaria

"Estamos convencidos de que hoy los problemas de la gente son el futuro laboral y económico, la crisis sanitaria vigente y la inseguridad. De igual manera, le daremos el tiempo necesario que el análisis constitucional necesita", señaló el senador Lucas Ilardo. No obstante, valoró la intención.

MDZ Política
MDZ Política martes, 11 de agosto de 2020 · 17:10 hs
El PJ no cree que la reforma constitucional sea prioritaria
El senador del PJ Lucas Ilardo. Foto: ALF PONCE / MDZ

Según el justicialismo mendocino, la reforma de la Constitución provincial no es hoy una prioridad para la gente, aunque valoró la "buena intención" del Gobierno y se comprometió a realizar aportes.

"Estamos convencidos de que hoy los problemas centrales en la gente son el futuro laboral y económico, la crisis sanitaria vigente y la inseguridad. De igual manera, le daremos el tiempo necesario que el análisis constitucional necesita", expresó en este sentido el jefe del bloque de Senadores del PJ, Lucas Ilardo.

Ilardo planteó también que "es difícil imaginarse cómo debatirlo en medio de este contexto donde no están autorizadas las reuniones", aunque reconoció a la par que la reforma es "una deuda de la democracia".

Pidió por otra parte que los aportes del peronismo "sean escuchados" por el oficialismo, cuando llegue el momento del debate.

La iniciativa había sido anunciada en la Asamblea Legislativa del 1 de mayo por el gobernador Rodolfo Suarez. Incluye la eliminación de una cámara legislativa, suprime los comicios de medio término e introduce la segunda vuelta en la elección del gobernador y el vice.

Ilardo dijo que el proyecto del Gobierno será estudiado por el justicialismo, aunque recalcó que se hará "siempre sabiendo cuáles son las prioridades de la gente".

"Vamos a estudiar el proyecto. Acaba de ingresar. Es difícil imaginarse como debatirlo en medio de este contexto donde no están autorizadas las reuniones, pero también sabemos que es una deuda de la democracia esta reforma por eso es importante valorar la buena intención del gobierno  y la siempre buena voluntad del peronismo para hacer aportes que esperamos sean escuchados".

"Estamos convencidos que hoy los problemas centrales en la gente son el futuro laboral y económico, la crisis sanitaria vigente y la inseguridad, de igual manera  le daremos el tiempo necesario que el análisis constitucional necesita. Siempre sabiendo cuales son las prioridades de la gente", cerró.

Archivado en