Amor y odio

De enemigos a socios: el proyecto que une a Cobos con Fernández Sagasti

Él es enemigo público de Cristina Fernández de Kirchner, a quien acompañó en 2007 en la fórmula presidencial. Ella es la mano derecha de la actual vicepresidenta en el Senado y una de las personas de su círculo de confianza. Sin embargo, trabajan en conjunto y sorprenden con su buena relación.

MDZ Política
MDZ Política martes, 11 de agosto de 2020 · 11:32 hs
De enemigos a socios: el proyecto que une a Cobos con Fernández Sagasti

A pesar de haber sido el vicepresidente de Cristina Kirchner entre 2007 y 2011, el voto "no positivo" de la 125 y las retenciones a la soja quebró la relación entre Julio Cobos y la expresidenta. A tal punto, que el odio que le profesa Cristina a Cobos es indisimulable e incluso de público conocimiento. Sin embargo, este martes el senador nacional por Mendoza destacó el trabajo que está haciendo en conjunto con Anabel Fernández Sagasti, una persona de estricta confianza de la actual vicepresidenta.

Tanto Cobos como Fernández Sagasti han expresado en más de una oportunidad que tienen buena sintonía a la hora de trabajar. En distintos temas se han prestado colaboración mutua y este martes el senador radical volvió a destacar a su colega del Frente de Todos. En esta oportunidad por la Ley de Etiquetados.

"Si la prioridad es la salud, reitero la importancia de avanzar con la Ley de Etiquetados", expresó en las redes el exgobernador de Mendoza y subrayó que se trata de una iniciativa conjunta con Fernández Sagasti. "En el Senado ya hay un proyecto que trabajamos y acordamos con la senadora Anabel Fernández Sagasti. Prioricemos la salud de la población y garanticemos los derechos del consumidor", subrayó Cobos.

A pesar de las diferencias ideológicas y de el concepto que tiene de cada uno de ellos Cristina Kirchner, Cobos y Fernández Sagasti han logrado tender un puente que ha servido para gestionar recursos, acercar posiciones y atraer recursos hacia Mendoza.

El proyecto de Ley de Etiquetados busca cambiar la manera en la que se visibiliza la información nutricional en los paquetes de alimentos. Por ejemplo proponen un sistema de rotulado en el que, utilizando los colores del semáforo, se advierta la concentración baja, media o alta de azúcar, grasas, sodio y jarabe de maíz de alta fructosa. 

Archivado en