Coronavirus en Argentina

Sigue la pelea: Daniel Gollan culpó a CABA por el aumento de casos

El ministro de Salud bonaerense apuntó nuevamente contra Ciudad y aseguró que si los casos crecen en ese lugar, en provincia ocurrirá lo mismo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 10 de agosto de 2020 · 16:43 hs
Sigue la pelea: Daniel Gollan culpó a CABA por el aumento de casos

El fuego cruzado entre Ciudad y Provincia de Buenos Aires no para y Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense, criticó las formas en las que están manejando la pandemia Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós, ministro de Salud de CABA.

"En la ciudad de Buenos Aires hay cada vez más casos y eso hace que (el coronavirus) se distribuya por otros lugares. Mientras en CABA siga creciendo en el Conurbano vamos atrás de ese número", contó Gollan. 

En una entrevista con El Destape Radio, manifestó: "Vamos a seguir con el aumento de casos. Los contagios van de CABA a la Provincia porque la mayor concentración de personas está ahí".

El funcionario aclaró que si los casos aumentan, van a tener que volver a cerrar y hacer una cuarentena más estricta. "La curva de contagios crece muy rápido y se van agotando las camas de internación".

"En la provincia de Buenos Aires, tenemos un 77% de ocupación de camas públicas y si esto sigue así hay que pensar de hacer un cierre más estricto, pero también hay que ver si la gente luego lo acompaña", explicó. 

Archivado en