Verano

¿Qué se sabe de las vacaciones? Así se prepara Pinamar

El intendente Martín Yeza, quien se contagió de la enfermedad y ya está recuperado, aseguró que “va a haber vacaciones” este verano y que su municipio se preparará para recibir a los visitantes, aunque aclaró que “no va a ser” como en ocasiones anteriores.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:48 hs
¿Qué se sabe de las vacaciones? Así se prepara Pinamar
Foto: infozona.com.ar

Con protocolos específicos y de una forma diferente a la habitual, el intendente de Pinamar Martín Yeza aseguró que habrá vacaciones este verano. Aclaró que “no va a ser” como en ocasiones anteriores, ya que se deberán implementar protocolos en el sector turístico para evitar la propagación de esta pandemia.

"Desde el vamos, sí nos imaginamos una temporada con propietarios no residentes. Después, en un segundo nivel también hay que pensar que entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo pasan aproximadamente 4 millones de personas, con una estadía promedio de 5 noches y media. El desafío nuestro es pensar en estadías un poquito más extensas, de 15 días en adelante”, explicó en TN.

En este sentido, el intendente aseguró que habrá turismo y que los hoteles van a poder volver a funcionar dentro de unos meses, aunque con cuidados especiales.  Por ejemplo, la obligatoriedad de que los huéspedes “desayunen en la habitación y no en lugares comunes” o “probablemente con un sistema de turnos para lo que son las piletas, que haya un uso por tiempo”.

El intendente de Pinamar reconoció que “la palabra protocolo asusta”, pero resaltó que “no es más que distanciamiento, desinfección y uso de barbijos” y algunas medidas “más específicas para que haya ventilación” en los comercios y alojamientos.

"Nosotros nos imaginamos una temporada con mucho espacio público para que la gente pueda desarrollar las mayorías de las actividades al aire libre, tratando de evitar el corto distanciamiento”, adhirió.

Con sus declaraciones, Yeza tomó distancia de las autoridades de la provincia de Buenos Aires que expresaron que era difícil que funcione la Costa Atlántica en el verano. “Es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses a la Costa”, había expresado el ministro de salud de Buenos Aires, Daniel Gollán.

“Va a haber vacaciones, esto lo digo con total seguridad, pero lo que sí vamos a tener que discutir es que no van a ser como las vacaciones anteriores. Para nosotros es inimaginable que no haya vacaciones, y más allá del contrapunto con el ministro Gollán, con quien estuve hablando en muy buenos términos, la realidad es que nosotros estamos hablando tanto con (el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías) Lammens como con (el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto) Costa”, aseveró Yeza.

Archivado en