Pandemia

Prat-Gay, sobre las comparaciones de Alberto Fernández con otros países: "Es el 'vamos ganando' de Malvinas"

El economista y ex ministro de Hacienda y Finanzas de Mauricio Macri lanzó una comparación polémica con respecto a algunos dichos del presidente Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 10 de agosto de 2020 · 10:22 hs
Prat-Gay, sobre las comparaciones de Alberto Fernández con otros países: "Es el 'vamos ganando' de Malvinas"

El economista Alfonso Prat-Gay hizo referencia a algunos de los datos más criticados que utiliza en presidente Alberto Fernández en las conferencias de prensa en las que anuncia la extensión de la cuarentena, al asegurar que las comparaciones con otros países "es el 'vamos ganando' de las Malvinas".

El ex ministro de Hacienda y Finanzas de Mauricio Macri lanzó sus polémicas declaraciones en el programa La Cornisa de LN+, oportunidad en la que también mostró gráficos sobre la cantidad de muertos cada millón de habitantes. "El promedio de la Argentina es de 100, mientras que el mundial es de 90. El 75% de los países tienen menos muerte por habitante que el que tiene la Argentina", expresó.

"Es un absurdo compararse, me parece que no tiene ningún sentido, pero como es el terreno al que nos llevó siempre Fernández... Es el 'vamos ganando' de las Malvinas. Todo el tiempo se me viene a la mente las conferencias donde muestra cuadros que en general están mal y, cuando están bien, resulta que termina peleándose con varios países. Esto no es un campeonato mundial, es mucho más serio", agregó el exfuncionario.

"Tres de cada cuatro países tienen menos muertes por Covid cada millón de habitantes que nosotros. Si lo comparás con las medidas que tomó la Argentina, con la intensidad del aislamiento, en julio había solo siete países que tenían una cuarentena más estricta que nosotros", siguió Prat-Gay.

Sobre la cuarentena, aseguró que "nos vendieron que era la solución, nadie fue tan intenso como nosotros con excepción de estos países y el resultado es peor. Evidentemente, no se hizo lo que se tenía que hacer. Hubiera tenido sentido si en el ínterin el Gobierno hace el esfuerzo que le corresponde, establecer la alternativa a la cuarentena eterna que no podés tener".

Además hizo referencia a la delicada situación económica: "Cuando veamos el final de la película muy probablemente vamos a estar entre los países más afectados por lo que el Gobierno dice que es la pandemia y lo que nosotros decimos que es la cuarentena poco inteligente.

Archivado en