La paga Cancillería

Empresa neoyorquina le hace lobby y difusión a Guzmán

Se trata de una poderosa empresa que realiza la difusión de la agenda diaria del ministro de Economía del país.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 10 de agosto de 2020 · 22:00 hs
Empresa neoyorquina le hace lobby y difusión a Guzmán

El Gobierno de Argentina contrató a una compañía de Nueva York para que realizara la difusión de la agenda diaria del ministro de Economía en plena negociación con los acreedores por la reestructuración de la deuda.

La empresa, Arnold & Porter, consiguió un contrato de un año por 1.932.000 dólares. Cobrará 161.000 dólares al mes, y formalmente debe reportarse al titular de la Agencia de Inversiones, Juan Usandivaras, que a su vez depende de Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, señala Infobae.

Solá en una entrevista con Infobae afirmó que "Martín Guzmán, el representante de Argentina en el FMI, Sergio Chodos, y el embajador Jorge Argüello me plantearon la necesidad de contratar una compañía de lobby (Arnold & Porter), como tienen todas las embajadas en Washington. Y así lo hicimos”.

"Shannon es un experto en América Latina. Y nos abrió muchas puertas en Washington. Creo que con lo que hizo en la negociación de la deuda, el contrato firmado ya quedó amortizado”, dijo Solá.

Shannon y Arnold & Porter no son expertos en comunicación corporativa, y decidieron contratar a Glover Park Group, que opera desde New York para sus clientes alrededor del planeta. Entonces, Glover Park Group firmó un acuerdo con Arnold & Porter, que a su vez fue contratada por el director Usandivaras, que responde al canciller Solá, que dice que toda la acción de lobby en Estados Unidos se hace bajo la responsabilidad del ministro Martín Guzmán.

El contrato de Arnold & Porter con Glover Park Group es de 36.000 dólares mensuales, y tiene una duración de un año. Es decir: cobrarán un total de 432.000 dólares.

 

Archivado en