El plan para que el Metrotranvía llegue a Luján y al Valle de Uco

El plan para que el Metrotranvía llegue a Luján y al Valle de Uco

En los últimos días se han agitado distintos proyectos para que el sistema de transporte extienda su trazado. Incluso, reapareció un exministro de Francisco Pérez que pidió que no pongan palos en la rueda desde la Municipalidad de Godoy Cruz.

MDZ Política

MDZ Política

El diputado Jorge Difonso pidió que el Metrotranvía llegue hasta Luján de Cuyo y de allí se extienda el trazado hasta el Valle de Uco. Su idea coincide con planteos realizados por diputados del Frente de Todos que también han solicitado que el trazado se extienda hasta la tierra del Malbec. Incluso, un exministro de Francisco Pérez salió a aplaudir la iniciativa y pidió que la Municipalidad de Godoy Cruz no ponga palos en la rueda como ocurrió en el pasado.

El proyecto del Metrotranvía a Luján viene de larga data. Según el exministro de Transporte Diego Martínez Palau no se concretó porque se oponía la Municipalidad de Godoy Cruz y hoy pidió en las redes  que "estén a la altura de lo que Mendoza necesita". 

Ayer el legislador de Cambia Mendoza expresó en las redes su deseo de que el pintoresco tranvía se conecte con Luján y de allí llegue hasta el Valle de Uco. "Proponemos ampliar la conectividad hasta Luján de Cuyo y extenderla hasta el Valle de Uco. Descongestionando rutas, más turismo y conectando las regiones de Mendoza. Aprovechando la infraestructura existente", subrayó en su cuenta de Twitter.   

 A eso se sumó hoy el diputado Duilio Pezzutti, quien dijo que ha presentado una declaración de interés de la iniciativa #UnMetroParaLuján. " El Metrotranvía significaría un avance importantísimo para Luján, permitiría contar con un medio de transporte eficiente, seguro y amigable con el ambiente, que contribuya a una mejor calidad de vida", manifestó el legislador. 

 A eso se sumó el exministro Diego Martínez Palau, quien dijo que es una excelente iniciativa. "Espero que esta vez quiénes se oponían al paso del Metrotanvía por Godoy Cruz, hacia Luján, estén a la altura de lo que Mendoza necesita", destacó.   

La iniciativa #UnMetroParaLuján nació del doctor en Ciencia Política, Docente e investigador sobre gestión pública municipal Enzo Completa. "Resulta inconcebible que no tengamos la capacidad como provincia de extender este servicio de transporte 9 kilómetros más, aprovechando el tendido de vías existente. El Metrotranvía significaría un avance importantísimo para nuestros vecinos de Luján, quienes merecen contar con un medio de transporte cómodo, eficiente, seguro y amigable con el medio ambiente, que contribuya con el mejoramiento de su calidad de vida", expresó días atrás y su manifestación fue tomada por algunos legisladores.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?