Cristina Fernández de Kirchner

Denuncia a Google: Cristina Fernández notificó de la resolución judicial a la empresa

La empresa deberá preservar todos los datos asociados a los nombres "Cristina Fernández de Kirchner" y "Cristina Kirchner", desde el 17 de mayo de 2020 hasta el día en el que se ejecute la pericia solicitada.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 10 de agosto de 2020 · 19:32 hs
Denuncia a Google: Cristina Fernández notificó de la resolución judicial a la empresa
Foto: Twitter

Cristina Fernández de Kirchner no detiene su impulso contra la empresa informática Google, a la cual notificó de la decisión judicial que hizo lugar a su pedido de producir una prueba anticipada en base a un peritaje informático ante un posible caso de difamaciones que se publicaron en el sitio Wikipedia.

La acción de la vicepresidenta fue realizada a través de sus abogados y consistió en informar al gigante informático del contenido de la resolución judicial que ordenó la realización de la prueba previa, que busca determinar el alcance del daño producido.

La misma, obliga a la empresa a conservar absolutamente todos los datos asociados a los nombres "Cristina Fernández de Kirchner" y "Cristina Kirchner", desde el 17 de mayo de 2020 hasta el día en el que se ejecute la pericia.

La medida dictada por el juez Civil y Comercial Federal 7, Javier Pico Terrero, determina que Google es la propietaria exclusiva, además de administradora y responsable del contenido que se exhibe en la plataforma y, por ende, del riesgo que conlleva la pérdida de la información al momento de mensurar daños y perjuicios.

En dicha resolución el magistrado hizo lugar al "pedido de formulario" y admitió la realización de la medida de prueba anticipada, solicitado el pasado jueves por la vicepresidenta.

Asimismo, el juez establece que "la demandada (Google) deberá arbitrar los medios para conservar los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la pericia".

Archivado en