El intendente anunció adicionales y ahora ATE pidió una audiencia

El intendente anunció adicionales y ahora ATE pidió una audiencia

Ayer el intendente anunció que le otorgarán dos adicionales que impactarán en los salarios de cientos de trabajadores. Desde ATE pidieron una audiencia para conocer el alcance de los mismos.

MDZ Política

MDZ Política

Ayer el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, informó que ningún agente cobrará menos que el salario mínimo, vital y móvil. En concreto, informó que se crearon dos adicionales que se pagarán desde julio hasta el 31 de diciembre y están sujetos a la recaudación y los recursos municipales. Así lo acordó con el gremio mayoritario SOEM, mientras que ATE le ha solicitado una audiencia para conocer el alcance de la medida.

El adicional “Servicio Territorial Efectivo” es de carácter no remunerativo, no bonificable y consiste en un 20% de la asignación de clase de cada agente. Este adicional surge de la mesa de diálogo realizada con el gremio SOEM durante la jornada de ayer y se abonará desde el 1 de julio de hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive. Según la categoría, este adicional oscilará entre $ 2.000 y $ 3.000.

Mientras tanto el adicional denominado “Emergencia 2020” asegura un ingreso neto mínimo equivalente al salario mínimo, vital y móvil. El mencionado adicional se abonará desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive, a aquellos agentes municipales que cumpliendo la jornada normal y habitual de trabajo de treinta (30) horas semanales o más, no alcancen el monto indicado. En algunos casos, este adicional eleva cerca de $5000 pesos los sueldos.

 “La emergencia económica y financiera impacta en la Ciudad, en las finanzas del municipio, en los comerciantes, en los vecinos y por supuesto en los trabajadores municipales que menos cobran. Por eso, bajo pautas de solidaridad fundamentalmente, vamos a orientar recursos municipales a quienes hoy tienen los menores ingresos en este municipio. A través del adicional ‘Emergencia 2020’ vamos a llegar a 91 agentes, que representan un 3,5% del total de la planta, para que alcancen el salario mínimo, vital y móvil, es decir $16.875”, sostuvo el jefe comunal de Capital.

Según Suarez  el adicional “Emergencia 2020” alcanza a 91 agentes, y “Servicio Territorial Efectivo” beneficia a 891 empleados. Sin embargo, desde ATE solicitaron que se entregue en forma nominal cuales serian los salarios netos reales que percibirán los trabajadores para el mes de julio 2020.

Al mismo tiempo, desde el gremio que conduce Roberto Macho pidieron "una audiencia para aclarar los términos, el alcance y las normas aplicables en los anuncios vertidos".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?