En distintos puntos del país

Convocan a un nuevo banderazo contra el Gobierno para esta tarde

Esta tarde, a partir de las 16, se realizará un nuevo "banderazo por la libertad" contra el Gobierno nacional por su avance contra el campo y la Justicia. Los militantes oficialistas, por su parte, convocan a un ruidazo para la misma hora en apoyo del Gobierno.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 9 de julio de 2020 · 14:03 hs

Esta tarde, a partir de las 16, se realizará un nuevo "banderazo por la libertad" contra el Gobierno nacional por su avance contra el campo y la Justicia. "Este 9 de julio tiene que explotar la Argentina", asegura el video de la convocatoria que se difundió en redes sociales. Los militantes oficialistas, por su parte, convocan a un ruidazo para la misma hora.

En el video, la agrupación "Campo Más Ciudad" enumera "9 razones para salir el 9 de julio" en las que destacan reclamos relacionados con ciertas medidas que el Gobierno viene tomando y que generan polémica entre la sociedad.

"Que se respeten nuestros derechos constitucionales, que dejen de fundir negocios y que le devuelvan los aumentos a los jubilados", son algunas de las consignas por las que llaman a movilizarse esta tarde en todo el país.

En el video también exigen "que abandonen esta cuarentena boba y que dejen de atacar al campo". Al igual que ocurrió en el banderazo del 20 de junio, se espera una gran movilización en cercanías de las oficinas de la empresa Vicentin en Avellaneda y en Reconquista, en la provincia de Santa Fe.

Las 9 consignas por la que convocan a movilizarse

  1. Para que se respeten nuestros derechos constitucionales. "Trabajar, ejercer toda industria lícita, entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino son derechos consagrados por el artículo 14 de la Constitución Nacional. Hoy todos están siendo violados".
  2. Para que dejen de fundir negocios. "Cada vez más comercios cierran sus puertas. Prohibir actividades con bajo riesgo de contagio es un capricho absurdo que está condenando a la miseria a millones de argentinos."
  3. Para que le devuelvan los aumentos a los jubilados. "Congelaron por decreto tu jubilación, la de tus viejos, la de tus abuelos, pero le dieron una pensión de 400 lucas a Boudou que está condenado por corrupción."
  4. Para que abandonen esta cuarentena boba. "Vamos rumbo a la cuarentena más larga del mundo mientras los contagios siguen aumentando. Necesitamos una propuesta de aislamiento inteligente y con un claro plan de salida. Basta de improvisar."
  5. Para que dejen de atacar al campo. "Retenciones, desdoblamiento cambiario, rotura de silobolsas, incendios, robos y encendidos discursos anticampo de partidarios del Gobierno. Van a destruir a la actividad más productiva de la Argentina."
  6. Para que el Congreso vuelva a tener sesiones presenciales. "Cristina [Kirchner] ignoró el reglamento del Senado y silencio a la oposición. [Sergio] Massa le negó la palabra a un diputado. Necesitamos que nuestros representantes estén en el recinto. No se puede dar la pelea por Zoom."
  7. Para exigir una Justicia que funcione. "Soltaron presos VIP. Soltaron presos comunes. Deciden a quien guardar y a quien liberar según el escenario político. Digamos basta. Necesitamos jueces, independientes, valientes y republicanos."
  8. Para que toda la oposición entienda que los necesitamos unidos y a nuestro lado en esta lucha. "Basta de discutir por pavadas. Basta de pelear por liderazgos y puestos. Basta de pelear por liderazgos y puestos. Basta de dialogar con quienes no escuchan. Basta de hacer acuerdos con quienes nunca cumplen. La pelea es acá y ahora."
  9. Para que la Argentina sea el país próspero que debería ser, y no la cloaca decadente en que la transformó el kirchnerismo. "Merecemos (y podemos tener) una vida mejor que esta. Pero jamás lo lograremos si no ponemos un freno contundente y definitivo a quienes viven arrastrándonos hacia el pasado."
Archivado en