Coronavirus

Investigan si un funcionario que dio positivo por covid-19 rompió la cuarentena

Se trata del secretario de Obras Públicas de la Nación. Asegura que cumplió con todas las recomendaciones para evitar el contagio.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de julio de 2020 · 09:22 hs
Investigan si un funcionario que dio positivo por covid-19 rompió la cuarentena

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, confirmó ayer que dio positivo por coronavirus, y ahora hay una investigación para saber si rompió la cuarentena con una reunión familiar. La noticia fue confirmada por el propio Gill en su cuenta de Twitter.

Según explicó el funcionario, se encuentra "asintomático y aislado en Buenos Aires". "Mis colaboradores dieron negativo a la misma prueba. Todos mis contactos estrechos están siguiendo el protocolo", explicó en un mensaje en la misma red social.

En un "hilo", señaló que "desde que comenzó la lucha contra esta pandemia hemos trabajado incansablemente en mejorar la infraestructura sanitaria de la Argentina, construyendo y ampliando hospitales".

"Cumplo mi rol como trabajador esencial y circulo con la autorización correspondiente, de tal modo que no he violado disposiciones que tengan que ver con la cuarentena que impera en diversas regiones del país", siguió.

A pesar de estas explicaciones, el funcionario quedó en la mira del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, que investiga si violó el distanciamiento social, ya que podría haber participado del cumpleaños de su madre, que se realizó en Villa María.

Si bien las reuniones familiares están permitidas los sábados, domingos y feriados, tienen un máximo de 10 personas y no pueden asistir aquellos individuos que se encuentren a la espera del resultado de un test de covid-19, así como aquellos que presenten síntomas compatibles con la enfermedad.

Archivado en