El plan de Suarez para que 10.000 mendocinos consigan trabajo

El plan de Suarez para que 10.000 mendocinos consigan trabajo

El gobernador anunció ayer un paquete de medidas que apuntan a activar la economía. Una de ellas es la "Ley de Empleabilidad" o "programa enlace" para formar empleados en un plazo de 4 meses -con cuatro de prórroga- en los cuales el Estado se hará cargo de gran parte del salario. Los detalles.

Mariano Bustos

Mariano Bustos

La situación económica del país es compleja y la provincia de Mendoza no es la excepción. Por este motivo, el gobernador Rodolfo Suarez dio a conocer ayer la presentación de un paquete de medidas que apuntan a reactivar la economía durante el contexto de pandemia. Una de esas iniciativas es la "Ley de Empleabilidad", que apunta a darle la posibilidad de trabajar a 10.000 mendocinos.

Así lo expresó a MDZ Radio el ministro de Economía Enrique Vaquié. El funcionario aseguró que esa ley forma parte del programa "Enlace" que tiene como objetivo facilitar el acceso a un trabajo y la formación del personal para que pueda desempeñar una función en una empresa. A grandes rasgos, plantea un esquema similar al de las pasantías rentadas  en las cuales el Estado se hará cargo de gran parte del salario.

Según señaló Vaquié en el programa Sonría, lo estamos filmando, la iniciativa plantea pagar sueldos de 7.000 pesos durante cuatro meses a trabajadores que apliquen para puestos en distintas empresas. "Es un programa de entrenamiento laboral en los lugares de trabajo", manifestó y adhirió que si el empleado y el empleador lo disponen se puede prorrogar durante otros cuatro meses más.

El gobierno se hará cargo de gran parte de ese "sueldo", sobre todo en las empresas más pequeñas. "En una empresa de hasta cinco empleados el Estado se hará cargo de $6.000 de los $7.000, mientras que en el otro extremo cuando la compañía tenga más de 25 empleados la carga será a medias", manifestó.

El programa es una suerte de entrenamiento al cual  podrán acceder personas de entre 18 y 55 años con el secundario completo. Según expresó el funcionario, se extendería a lo largo de un año la posibilidad de acceder a este tipo de prácticas rentadas y estiman que unos 10.000 mendocinos podrían aplicar para las mismas.

De esta manera, volverían a reactivar el empleo en Mendoza donde al igual que en el resto del país cada vez son más los trabajadores en la calle. Mediante este incentivo se le da la posibilidad a los empresarios de formar personal entre cuatro y ocho meses sin tener que asumir los costos.

Escuchá la entrevista completa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?