Canje

Deuda: grupos de acreedores rechazan la última oferta de Argentina

Se trata de los grupos Ad Hoc y Exchange quienes dijeron que, a pesar de no aceptar, la nueva oferta "sienta las bases para un compromiso constructivo".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de julio de 2020 · 17:43 hs
Deuda: grupos de acreedores rechazan la última oferta de Argentina

Los grupos de acreedores de Argentina Ad Hoc y Exchange dijeron el miércoles que no aceptan la última oferta presentada esta semana por el país, aunque dicen que sienta “las bases para un compromiso constructivo”.

En un comunicado conjunto, los dos grupos de acreedores, que tienen alrededor de 21.000 millones de dólares de los casi 65.000 millones de dólares en bonos que se busca reestructurar, dijeron que están listos para negociar modificaciones a la propuesta de Argentina, que la había considerado su “última oferta”.

La propuesta no refleja el aporte vitalmente necesario de parte de los grupos de acreedores más grandes de Argentina para alcanzar una reestructuración de deuda exitosa”, agregaron. 

En otra parte del comunicado, los acreedores expresaron que "ni el Grupo Ad Hoc Bondholder ni el Grupo Exchange Bondholder fueron consultados sobre los términos de la propuesta”.

“Si bien no aceptamos la última propuesta de Argentina, es alentador proporcionar una base para un compromiso constructivo. Estamos preparados para entablar debates sobre modificaciones que puedan lograr una reestructuración consensuada, y creemos que todavía es posible un camino hacia la resolución completa de los problemas restantes”, aseguraron.

“Como inversores a largo plazo que desean continuar invirtiendo en Argentina en los años venideros, seguimos unidos en nuestro deseo de alcanzar una solución que no solo brinde al gobierno el apoyo inmediato que necesita, sino también el marco económico y legal necesario para alentar futuras inversiones en el país”, finaliza el comunicado de los Grupos acreedores.

Fuente: Reuters.

Archivado en