Cuáles son los hospitales más afectados por el crecimiento de casos

Cuáles son los hospitales más afectados por el crecimiento de casos

El Perrupato es el que tiene más pacientes. Le siguen Lencinas y Lagomaggiore. Y muy cerca aparecen luego el Español y Santa Isabel de Hungría. Mendoza tiene 104 camas de sala común ocupadas, de 3.800 que posee el sistema sanitario en total. Y un solo paciente en terapia, de 300 plazas disponibles.

Juan Carlos Albornoz

Juan Carlos Albornoz

El aumento de casos de Covid-19 está haciendo crecer la ocupación de camas en los hospitales públicos y privados de la provincia.

El que más pacientes internados tiene a la fecha es el Perrupato, de San Martín: son 15 en total. Sin embargo, con la suma de 19 nuevos casos positivos que se produjo ayer, otros hospitales quedaron muy cerca de alcanzarlo.

El Departamento de Epidemiología de la provincia emitió un informe el lunes que reflejaba esta realidad:

Pero luego del conteo de ayer, el Lencinas , que tenía 10 pacientes, sumó 3 y quedó con 13. Es el segundo más ocupado de la provincia.

Al Lencinas le sigue el Lagomaggiore, que tenía 5 pacientes, pero ayer la suma se elevó a 11. Este hospital vive una situación especial, ya que ayer se confirmaron 12 contagios generados por el personal de salud que allí trabaja.

Luego aparecen, juntos, los hospitales Español y Santa Isabel de Hungría. El Español tenía 7 personas con Covid-19 hasta hace dos días y ayer le sumaron 3, para llegar a 10 en total. Por su parte, Santa Isabel de Hungría tenía 8 y ayer le sumaron 2, para llegar a 10 también.

El siguiente lugar lo ocupa la Clínica de Cuyo, que mantiene 8 pacientes con Covid desde el 6 de este mes. 

Luego aparecen el Hospital Central El Carmen. El primero recibió ayer un paciente, con lo que llegó a 7, misma cantidad que tiene el segundo desde el día 6 de este mes.

Por su parte, los hospitales Notti y Paroissien tienen 4 pacientes cada uno; CarrilloItaliano, Hospital Privado y Clínica Santa Clara tienen 3; y Sociedad Española cierra con 2.

La nómina es de los hospitales a los que ingresaron las personas, pero algunos pueden haber sido trasladados a otras instituciones que no aparecen en esta lista, como el Hospital Universitario, que actualmente tiene cuatro pacientes derivados en recuperación y dos casos "sospechosos".

En casi todos los casos, los pacientes se encuentran internados en salas comunes: solamente hay una persona internada en terapia intensiva en la provincia.

Mendoza suma de esa manera 105 pacientes internados por Covid-19 en total, una cifra baja si se la compara con la cantidad de camas para todas las patologías que tiene el sistema sanitario: 3.800.

Las camas de terapia intensiva con respiradores que tiene Mendoza suman, en tanto, 300 en total

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?