En Twitter

Cristina defendió la renegociación kirchnerista y le pegó a Macri

Reaccionó a la publicación de la noticia de que la Justicia de Nueva York le ordenó pagar al gobierno de Alberto Fernández 224 millones de dólares a dos fondos. Dijo que el macrismo "instaló" que había solucionado el default, pero no consiguió cerrar el 7% remanente "ni pagando campañas sucias".

MDZ Política
MDZ Política martes, 7 de julio de 2020 · 17:41 hs
Cristina defendió la renegociación kirchnerista y le pegó a Macri
Cristina de Kirchner

Cristina Fernández Kirchner salió a defender hoy la renegociación de la deuda realizada durante la gestión kirchnerista y criticó con dureza al macrismo.

La vicepresidenta reaccionó a la publicación de la noticia de que la Justicia de Nueva York le ordenó pagar al gobierno de Alberto Fernández 224 millones de dólares a dos fondos que no entraron en las renegociaciones de 2005 y 2010.

Tras criticar el enfoque de un medio "hegemónico" y sorprenderse por el título de otro, Cristina aprovechó la información para "profundizar" sobre la noticia.

La vicepresidenta aclaró que el default fue de 2001, no de los gobiernos suyo o de su marido. Y agregó: "Sí, ese que normalizamos en nuestra gestión de gobierno logrando la quita más importante de la historia, acordando con casi el 93% de los acreedores", expresó en Twitter.

A esto le que agregó: "Los medios hegemónicos instalaron que el macrismo lo había solucionado definitivamente cuando en 2016 pagaron a los fondos buitre".

"La verdad es que nosotros acordamos con casi el 93% de los bonistas manteniendo la equidad entre acreedores, mientras que el macrismo no pudo cerrar el 7% remanente ni pagándoles a los fondos buitre hasta los honorarios de las abogados y las campañas sucias contra Argentina. Fin", completó Cristina.

 

Archivado en