Pandemia

Cómo evolucionan los 5 bebés con coronavirus en Mendoza

La provincia cuenta con 189 casos positivos de los cuales 89 se encuentran activos. Entre ellos, cinco bebés con menos de un año de vida que se encuentran internados en distintos hospitales.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 6 de julio de 2020 · 09:39 hs
Cómo evolucionan los 5 bebés con coronavirus en Mendoza

Durante la jornada de ayer el Ministerio de Salud informó que dos de los nueve casos positivos que se habían registrados eran bebés recién nacidos. Se trata de criaturas con 7 y 23 días de vida que se contagiaron por estar en contacto con una enfermera del Hospital Perrupato que tiene coronavirus. De esta manera, ya son cinco los bebés que tienen Covid-19 en Mendoza.

El primer caso se registró el 20 de junio, cuando una niña de 10 meses dio resultado positivo en un testeo. Se trata de una criatura de Luján de Cuyo que vive en la misma casa que el pescadero del Jumbo. Varios integrantes de ese núcleo familiar contrajeron la enfermedad, entre ellos la pequeña que fue internada en el Hospital Notti.

Mientras tanto, el 1 de julio se confirmó que un bebé de seis meses dio positivo en el Hospital Perrupato. Se trata del nieto de uno de los transportistas de Rodeo del Medio que había dado positivo días antes y que también se encuentra internado en ese hospital. La hija del camionero y madre del niño también se contagió y al igual que en el conglomerado del Jumbo, muchos familiares se contagiaron por ese caso.

El tercer caso de un bebé menor a un año se registró el sábado 4 de julio. Ese día se conoció que una mujer de 32 años y su bebé de 8 meses dieron positivo y se encuentran internados en el Hospital Carrillo de Las Heras. Ambos están vinculados con el "Caso 162", que es un hombre de 28 años y las dos personas infectadas son su esposa y su hijo. 

Por último, este domingo se tomó conocimiento de los dos recién nacidos que estaban en el servicio de neonatología del Hospital Perrupato. Su contagio está relacionado al brote que se ha dado en ese centro de atención donde tres enfermeras contrajeron la enfermedad. En total son 13 las personas internadas con coronavirus en el hospital del Este, a lo que hay que sumar personal en aislamiento por contacto con los trabajadores que han dado positivo.

Según informan desde el Ministerio de Salud, todos los bebés se encuentran en buenas condiciones de salud.

Archivado en