Confirmado

Suarez reveló quién es el elegido para remplazar a Sandes en Vialidad

Se trata de un ingeniero civil que ocupará el lugar que dejó vacante Oscar Sandes. Este último presentó la renuncia esta semana salpicado por un escándalo de corrupción que se destapó en la DPV.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de julio de 2020 · 13:00 hs
Suarez reveló quién es el elegido para remplazar a Sandes en Vialidad
El nuevo director de Vialidad, Osvaldo Romagnoli.
Suarez reveló quién es el elegido para remplazar a Sandes en Vialidad
El ingeniero civil Osvaldo Romagnoli será el nuevo titular de Vialidad.
ver pantalla completa

Finalmente el gobernador Rodolfo Suarez dio a conocer el nombre de su elegido para conducir Vialidad Provincial. Se trata de Osvaldo Romagnoli, ingeniero civil que remplazará a Oscar Sandes como administrador general de la DPV.  Además, Suarez informó que Oscar Giuberti se hará cargo de la subadministración de la entidad.

Romagnoli es especialista en vías de comunicación y se ha desempeñado en diferentes cargos como la jefatura de Inspección de obra de la Dirección General de Irrigación; la jefatura y coordinación de obras del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas. También fue gerente Operativo de la Dirección Provincial de Vialidad; director de Obras Públicas del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas. Además, se desempeñó como subsecretario de Infraestructura Educativa de la Dirección General de Escuelas (DGE).

Actualmente se desempeña como gerente de Contratos de la UT Grupo Constructor Mendocino (GSM) en el Centro Federal Penitenciario de Cuyo – Campo Cacheuta (Luján de Cuyo). Además, ha participado en innumerables seminarios y jornadas. También ha colaborado en trabajos de investigación del ámbito universitario relacionados con su especialidad.

Por todo ello, Suarez lo eligió para estar al frente de una Dirección Provincial de Vialidad que ha quedado desprestigiada luego de que se conocieran desvíos de fondos realizados por empleados de la gestión anterior. Específicamente, el Tribunal de Cuentas formuló cargos contra la exgerenta de Recursos Humanos Corina Gallardo y el extitular Oscar Sandes por uso indebido del dinero de la caja chica de Vialidad. 

Oscar Giuberti se hará cargo de la subadministración de la entidad.  

Sandes aseguró que no estaba al tanto de la situación y denunció penalmente a Gallardo, quien reconoció haberle truchado la firma a su jefe. Sin embargo, para el Tribunal de Cuentas ambos deben responder, junto a otros dos empleados, para reintegrar 3 millones de pesos que se tomaron de forma indebida de las arcas de la dependencia estatal.

La llegada de Romagnoli pretende dar vuelta esa página, que continúa en la justicia penal donde el fiscal Hernán Ríos ha imputado a Corina Gallardo por la denuncia presentada por el propio Sandes. A Romagnoli lo secundará Oscar Giuberti, licenciado en Higiene y Seguridad que se hará cargo de la subadministración de la entidad.

Oscar Giuberti se encuentra a cargo de la dirección de Obras por Administración de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, lugar que ocupa desde hace algunos años. Fue secretario de Obras Públicas, en la gestión de Eduardo Cicchitti; director de Tránsito, en la segunda gestión de Roberto Iglesias y director de Higiene y Servicios Públicos, de Víctor Fayad y de Iglesias, también.

Comenzó su carrera en la administración provincial como inspector de obras, primero en el Departamento General de Irrigación y luego en el área de edificios escolares de la Dirección General de Escuelas.

De esta manera, Suarez comienza a darle una impronta propia a una institución que hasta el momento era conducida por funcionarios cercanos al cornejismo.

Archivado en