Espionaje ilegal

Lanata advirtió a Alberto sobre el "costo político" de detener periodistas

El periodista se hizo eco de los dichos de Marcelo Longobardi, quien advirtió sobre posibles detenciones en el marco de la causa que investiga un supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Macri.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 3 de julio de 2020 · 08:10 hs
Lanata advirtió a Alberto sobre el "costo político" de detener periodistas

El periodista Jorge Lanata le lanzó una dura advertencia al presidente Alberto Fernández debido a la posible detención de periodistas, en el marco de la causa por espionaje ilegal. Quien había dado la voz de alarma fue Marcelo Longobardi, quien adelantó que "ya está en marcha algún intento u orden de detención a periodistas".

Lanata no se quedó callado una vez iniciada la polémica, y aseguró que el presidente "es todo menos ingenuo". "El costo político por detener periodistas es muy alto", señaló, al tiempo que se preguntó "cómo nos van a cuestionar nuestras fuentes".

En diálogo con el canal de noticias TN, el conductor de PPT aseguró que "nosotros hablamos con el Gobierno, la oposición, la policía, los militares, los médicos, con todos. Ese es nuestro trabajo". "Ninguna información que te dan es inocente y todo el que te cuenta algo tiene algún motivo. Como periodista, hay que chequear si es cierto. Lo importante es que quien te cuenta no te opere", agregó.

Sobre los argumentos que se están esgrimiendo para avanzar sobre los periodistas, consideró que "empezaron con un argumento completamente tonto: 'si un servicio de inteligencia le cuenta algo a un periodista se está violando un secreto de estado. Mentira, quién lo está violando es el servicio de inteligencia, pero el periodista no es ni empleado del Estado, ni de la SIDE".

"No nos pueden cuestionar las fuentes. Pero también hay que decir que muchos de estos hechos ocurrieron dentro del gobierno de Cristina Kirchner. El mensaje es claro: aprendan a manejar la SIDE", concluyó.

Archivado en