Libertad de expresión

Fopea: "la narrativa estigmatizante contra periodistas representa un retroceso en la construcción democrática"

El Foro de Periodismo Argentino se solidarizó con periodistas acusados por allegados al Gobierno que son parte de una campaña de hostigamiento.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 3 de julio de 2020 · 08:31 hs
Fopea:  "la narrativa estigmatizante contra periodistas representa un retroceso en la construcción democrática"

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresa su solidaridad con los socios Luis Majul, Nicolás Wiñazki y Daniel Santoro, quienes vienen sufriendo una campaña pública de hostigamiento en las últimas semanas.

FOPEA reitera lo expresado en su comunicado del 13 de junio respecto de que la narrativa estigmatizante contra periodistas representa un retroceso en la construcción democrática. Además, las descalificaciones forman parte de los intentos por desprestigiar la labor de los medios de prensa.

Cuando la democracia necesita más que nunca encontrar los consensos, declaraciones como las de hoy del senador Oscar Parrilli afectan el clima de respeto y de diálogo. Con esto, solo se consigue imponer miedo y autocensura, y se atenta contra la libertad de expresión.

Desde luego, todo trabajo periodístico está sujeto a las diferentes opiniones y a las críticas, pero eso no puede derivar en campañas de desprestigio personal o en falsas acusaciones. Los jueces deben actuar con independencia y sin presiones de nadie.

FOPEA insta a quienes ostentan representación institucional y lugares de poder a actuar con mesura y responsabilidad para evitar que se ponga en riesgo la seguridad de cualquier periodista.

 

Archivado en