La salud del ex presidente

Carlos Menem se recuperó y fue dado de alta

El ex presidente de la Nación y actual senador nacional cumplió 90 años el jueves. Estuvo internado durante 15 días, volvió a su casa, pero lo internaron nuevamente. Hoy le dieron el alta

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 3 de julio de 2020 · 21:09 hs
Carlos Menem se recuperó y fue dado de alta

Finalmente, después de haber estado internado las últimas 48 horas, el ex presidente Carlos Saúl Menem fue dado de alta este viernes por la tarde. El actual senador nacional se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo.

Este jueves, Menem cumplió 90 años y los "celebró" en el área de terapia intensiva y con pronóstico reservado, aunque, tras el susto, regresó a su casa para continuar con la recuperación.

El ex presidente había sido dado de alta el lunes pasado del Instituto del Diagnóstico tras recuperarse de una neumonía. Pero tuvo que regresar el miércoles para hacerse controles médicos.

Para facilitar la realización de los nuevos chequeos, los médicos indicaron que permanezca en internación en el Sanatorio Los Arcos, donde su familia decidió que continuase con los estudios. 

 

Respecto a su estado de salud, desde su entorno explicaron: "La diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca. Se logró que mejorara de la neumonía y se decidió que vuelva a su domicilio para que se estudie afuera para no estar en la clínica con los riesgos que implica en medio de una pandemia".

Menem estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico de la calle Larrea desde el 13 de junio hasta el lunes pasado por una neumonía bacteriana. Durante ese período, fue sometido a tratamientos con medicamentos que dieron resultado, mientras los análisis de coronavirus que se le realizaron fueron negativos.

Mientras tanto, durante sus días internado, Menem cumplió los 90 años. "¡Llegamos a los 90 años, viejito! Comienzo este día parafraseándote: 'Estamos mal, pero vamos bien'. Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mí de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza pa", escribió Zulemita Menem, su hija, en Twitter.

 

Archivado en